Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Firma de contrato de Turismo Científico

El interés de las investigaciones arqueológicas realizadas en el sur de Marruecos por el equipo de la UNED en colaboración con el Institut National des Sciences de l’Archéologie et du Patrimoine, ha permitido establecer un acuerdo con la empresa ARQUEOROUTES para la asistencia científica en sus rutas de turismo y arqueología en el país vecino.

Según el acuerdo establecido, los científicos proporcionarán información geolocalizada sobre los objetos principales a visitar y su significado arqueológico, conferencias en la Maison du Patrimoine y contacto con la población nómada.

En la foto se puede ver a los profesores Martí Mas de la UNED y Abdelkhalek Lemjidi del INSAP junto con el director de la OTRI de la UNED Sixto Jansa

Las actividades sobre el terreno de los viajeros de ARQUEOROUTES serán facilitadas por la Association Marrocaines pour le Tourisme Scientifique et Culturel dans le Sud du Maroc que participa junto con la UNED en el acuerdo. Los fondos aportados por la empresa serán empleados en las investigaciones y en el desarrollo local.

El interés del Valle del Tamanart y Azguer se basa en su climatología privilegiada por su situación entre el Bajo Drâa y el corredor atlántico. Esta localización favoreció el poblamiento humano desde el Paleolítico Inferior y los intercambios culturales y comerciales con el África Subsahariana, durante el transcurso de la historia.

Los acuerdos de transferencia de Turismo Científico pueden contribuir a un desarrollo sostenible, potenciando una industria cultural emergente viable, no contaminante y rentable, en la que el turismo cultural respetuoso con el medio ambiente tiene cabida

Acceso web Proyecto Tamanart