Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL TRATAMIENTO DE LENGUAS

Course 2017-2018 / FACULTAD DE FILOLOGÍA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL TRATAMIENTO DE LENGUAS

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y EQUIPO DOCENTE

Esta página esta en español e inglés. // This page is in Spanish and English.

MASTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL TRATAMIENTO DE LENGUAS (UNED)

Las líneas de investigación concretas en las que los estudiantes podrán culminar su especialización (a través del Trabajo Fin de Máster), y los profesores a los que pueden dirigirse para ello los interesados, son las siguientes:

- Metodología de la investigación lingüística: Salvatore Bartolotta, Mª Ángeles Escobar, Jorge Mañana Rodríguez, Margarita Pino, Beatriz Rodríguez y Jorge Arús.

- Enseñanza de lenguas asistida por ordenador: Luz Arroyo, Elena Bárcena, Mª Dolores CastrilloJosé Carlos García CabreroMargarita Goded Rambaud, Ana Ibáñez, Esther Juan, Jennifer Lertola, Baltasar López RuizElena Martín Monje, Antonio Pareja LoraTimothy Read, Pilar Rodríguez Arancón, Germán Ruipérez, Raúl Santiago, Noa Talaván y Jorge Arús.

- Edición digital de textos: Elena Martín Monje, Antonio Pareja Lora y Esteban Vázquez.

- Procesamiento del lenguaje natural:  Iria da CunhaMargarita Goded RambaudRicardo Mairal, Antonio Pareja Lora y Pedro Ureña Gómez-Moreno.

- Recuperación de información: Pascual CantosMargarita Goded Rambaud y Antonio Pareja Lora.

- Lexicología y lexicografía computacionales: Margarita Goded Rambaud , Mª del Carmen Guarddon Ricardo Mairal Usón y Antonio Pareja Lora.

- Tecnologías del habla:  Juan María Garrido y Antonio Pareja Lora.

- Traducción asistida por ordenador: Elena BárcenaMargarita Goded RambaudAna IbáñezEsther Juan, Jennifer LertolaAntonio Pareja LoraTimothy Read y Noa Talaván.

- Aplicaciones de las TIC al estudio de la diversidad lingüística y de las variedades de las lenguas: Salvatore BartolottaEsther JuanJorge Arús y Jesús García Laborda.

- Aplicaciones de las TIC al estudio de la lingüística diacrónica: Salvatore Bartolotta y Mª del Carmen Guarddon.

- Computer Mediated Communication: Elena Bárcena, Mª Dolores CastrilloJosé Carlos García Cabrero,  Margarita Goded RambaudMª del Carmen Guarddon AneloMaría Jordano, Ana Ibáñez, Jennifer LertolaElena Martín Monje, Antonio Pareja LoraTimothy Read, Pilar Rodríguez ArancónGermán Ruipérez ,Noa Talaván y Jesús García Laborda.

- Tecnologías emergentes para las lenguas: Elena Bárcena, Mª Dolores Castrillo, Iria da CunhaJosé Carlos García Cabrero, Angelica Giordano ParedesMaría Jordano, Jennifer LertolaElena Martín Monje, Timothy Read, Germán RuipérezNoa Talaván.

- Las TIC como recurso de innovación educativa: Iria da Cunha, Baltasar López Ruiz, Mª Gracia Moreno CeleghinMargarita PinoMaría Beatriz Rodríguez, Esteban Váquez , Jesús García Laborda y Jorge Mañana Rodríguez.

- Proyectos interculturales mediante entornos virtuales: Luz Arroyo, Baltasar López Ruiz y Manuel Rábano Llamas.

- Evaluación de lenguas asistida por ordenador: Elena Martín Monje y Jesús García Laborda.

- MOOC de lenguas (LMOOC): Elena Bárcena, Mª Dolores Castrillo, Elena Martín Monje y Timothy Read.

- Diseño y evaluación de programas didácticos con TIC: Margarita Pino y Esteban Vázquez.


MASTER’S DEGREE IN INFORMATION TECHNOLOGIES AND COMMUNICATION IN LANGUAGE EDUCATION AND PROCESSING (UNED)

RESEARCH AREAS

To carry out the master's thesis, it is necessary to choose up to three of the following research areas or request one of the thesis coordinators for supervision:

- Methodology of linguistic research.
- Teaching Computer Assisted Language.
- Digital Text Editing.
- Natural Language Processing.
- Information Retrieval.
- Lexicology and computational lexicography.
- Speech Technologies.
- Computer Assisted Translation.
- ICT applications to the study of linguistic diversity and the variety of languages.
- ICT applications to the study of diachronic linguistics.
- Computer Mediated Communication.
- Emerging Technologies for Languages.
- ICTs as resources for educational innovation.
- Intercultural projects through virtual environments.
- Computer assisted language evaluation.
- Language MOOCs.
- ICT-based syllabus design and evaluation.