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MÁSTER UNIVERSITARIO EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL TRATAMIENTO DE LENGUAS

Course 2017-2018 / FACULTAD DE FILOLOGÍA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL TRATAMIENTO DE LENGUAS

SEMINARIO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN

Esta página esta en español e inglés. // This page is in Spanish and English.

MASTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL TRATAMIENTO DE LENGUAS (UNED)

SEMINARIO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN

El Seminario Permanente de Investigación de este master se articula en torno a dos ediciones por curso: en otoño y en primavera.

Los seminarios celebrados hasta la fecha son los siguientes:

  • I Seminario (noviembre 2011): Lines of research in Natural Language Processing
  • II Seminario (enero 2012): Principales líneas de investigación actuales en la enseñanza y el tratamiento de lenguas asistidos por ordenador https://canal.uned.es/mmobj/index/id/44762
  • III Seminario (mayo 2012): “La Traducción Audiovisual en la enseñanza de lenguashttps://canal.uned.es/mmobj/index/id/43483  
  • IV Seminario (diciembre 2012) “Enseñanza y tratamiento de lenguas con apoyo tecnológico: las distintas fases del trabajo del investigador” https://canal.uned.es/mmobj/index/id/44036 y https://canal.uned.es/mmobj/index/id/44366
  • V Seminario (marzo 2013): Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo: La competencia lingüística y digital en EECL, PISA y PIIAC. https://canal.uned.es/mmobj/index/id/44085
  • VI Seminario (diciembre 2013): Cara y cruz de las tecnologías de las información y la comunicación en la enseñanza y tratamiento de lenguas: Investigación e Industrias de la lengua. https://canal.uned.es/serial/index/id/885
  • VII Seminario (abril 2014): El concepto de ontologias y sus aplicaciones para el tratamiento y aprendizaje de las lenguas https://canal.uned.es/serial/index/id/1235
  • VIII Seminario de Investigación TIC-ETL: Aplicaciones y perspectivas profesionales de la especialización académica en el ámbito de la didáctica y el procesamiento de lenguas con soporte tecnológico  https://canal.uned.es/serial/index/hash/e655c7716a4b3ea67f48c6322fc42ed6
  • IX Seminario de investigación (mayo 2015): Nuevas técnicas híbridas de enseñanza de lenguas con soporte tecnológico https://canal.uned.es/serial/index/id/2005 
  • X Seminario de Investigación  (noviembre 2015): Recursos para la investigación en tecnologías de la lengua https://canal.uned.es/serial/index/id/4119
  • XI Seminario (mayo 2016): Investigaciones emergentes para el aprendizaje y tratamiento de las lenguas https://canal.uned.es/serial/index/id/4775
  • XII Seminario (noviembre 2016): Introducción a la investigación, redacción y presentación académicas en el ámbito de las lenguas https://canal.uned.es/serial/index/id/5082
  • XIII Seminario (marzo 2017): Sobre cómo las TIC potencian las actividades profesionales de los lingüistas https://canal.uned.es/serial/index/id/5504

Esta iniciativa está abierta a todo el mundo, alumnos o no del Máster, profesores, investigadores, profesionales que sientan que su ámbito de trabajo está relacionado con esta área de trabajo. Entre otras cosas, tiene como objeto que pasemos una jornada compartiendo puntos de vista, interactuando, intercambiando ideas entre los asistentes y con los ponentes, con lo cual se les puede hacer consultas, compartir inquietudes e intereses. Se trata de fomentar la presencialidad y el contacto directo dentro de un Máster a la distancia. Pero también se trata de actualizarse, de informarse de cuestiones que son de interés general, de saber qué se hace en un determinado nicho de especialización, qué se está creando, de qué se habla, y a la vez, de tener la posibilidad de plantear las propias dudas, intenciones e intereses. Se trata de implementar uno de nuestros mayores objetivos que es el de mantener una comunidad viva, en interacción, y en pleno dinamismo. Lo cual se refuerza con otras actuaciones que estamos llevando a cabo como eCAMAT, que es la asociación de antiguo alumnos y amigos del máster. Nosotros no sólo deseamos poner a nuestros estudiantes en contacto entre sí, sino que interactúen con grandes nombres del mundo de la universidad y de la empresa, que realmente sientan que son parte de una red viva y en crecimiento.

En ocasiones el seminario presenta un formato diferente. En lugar de tener una serie de ponentes contamos con uno sólo que imaprte una sesión (conferencia, taller) más extensa sobre un tema concreto. En ocasiones incluso invitamos a estudiantes del Máster o de doctorado a realizar sus propias ponencias para presenter su trabajo y recabar feedback de los asistentes.

Por ultimo, es de interés saber que proporcionamos certificados oficiales de asistencia presencial a los Seminarios. 

Para los profesionales este Seminario Permanente de Investigación también es de interés porque en esta área concretamente se da una imperiosa necesidad de debate y actualización periódicos.

Estamos abiertos a tomar el pulso de lo que os interesa, proponed temas para nuestro Seminarios a través de e-CAMAT. 

Véase el video realizado por la Dra. Mª del Carmen Guarddon Anelo: https://canal.uned.es/mmobj/index/id/18979

Buzón de sugerencias

La UNED pone a disposición de toda la comunidad universitaria a través del Centro de Atención al Estudiante (CAE), un buzón de sugerencias y reclamaciones. La sugerencia o reclamación debe llevar la identificación del interesado (nombre y DNI), carrera, asignatura, servicio o tipo de estudios al que se refieren, a través de este formulario electrónico. Se acusará recibo del mensaje en las siguientes 24 horas laborables y el tiempo medio de contestación a su correo es de dos días laborables (no obstante, el plazo máximo de contestación, de acuerdo con el Sistema de Garantía de la Calidad, aprobado por la ANECA para la UNED es de 20 días).

Revisión de exámenes.- procedimiento

Le recordamos que las revisiones de notas o exámenes deben hacerse directamente con el equipo docente tal como indican las Normas de revisión de exámenes aprobadas por el Consejo de Gobierno de la UNED y que puede consultar en Consulta de notas, actas y revisión de exámenes, en este enlace también está disponible el modelo de solicitud.

Consultas generales e incidencias informáticas.- procedimiento

Si lo que desea es hacer una consulta de información general debe realizarla a las Oficinas de Atención al Estudiante, a través del correo electrónico infouned@adm.uned.es. Si, por el contrario, tiene alguna incidencia de carácter técnico debe dirigirla a Soporte Técnico Estudiantes, utilizando el siguiente formulario "Formulario incidencias informáticas".

Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS)

UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad) es un servicio dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes de la UNED, cuyo objetivo principal es que los estudiantes con discapacidad que deseen cursar estudios en esta Universidad, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de la UNED. Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes con discapacidad de la UNED y de contribuir a suprimir las barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje de todas las personas con discapacidad que integran la comunidad universitaria, UNIDIS coordina y desarrolla una serie de planes de actuación en distintos ámbitos, que constituyen sus principales funciones y servicios.


MASTER’S DEGREE IN INFORMATION TECHNOLOGIES AND COMMUNICATION IN LANGUAGE EDUCATION AND PROCESSING (UNED)

PERMANENT SEMINAR OF RESEARCH MASTERS IN INFORMATION AND COMMUNICATIONS TECHNOLOGY IN LANGUGAE EDUCATION AND PROCESSING.

The permanent research seminar of this master’s programme is held twice each year: in autumn and spring.

The seminars held so far are:

This initiative is open to everyone, students or those who are enrolled in the master’s programme, teachers, researchers, professionals who feel that their working environment is related to this area. Among other things, the intention is to spend a day sharing viewpoints, interacting, exchanging ideas among attendees and speakers, which allows for asking questions, sharing concerns and interests. The aim is to encourage participation and direct contact within a distance master’s degree, as well as, to be informed about issues of general interest, to know what is done in a certain niche of expertise, what is being created, talked about, and yet, to be able to raise our own doubts, intentions and interests. It is about implementing one of our biggest goals is to maintain a living community in interaction and full dynamic. It is reinforced by other actions that we are carrying out, such as eCAMAT, which is the association of former students and friends of the master’s degree. We do not just aim to put our students in contact with each other, we would like them to interact with big names of the world of universities and the companies, and to really feel part of a living and growing network.

Sometimes the seminar presents a different format. Instead of having a series of speakers, we sometimes have only one giving a longer session (conference, workshop) on a particular topic. Sometimes we even invite students of the master’s programme or PhD to conduct their own presentations to present their work and receive feedback from the audience.

Finally, it is interesting to know that we provide official certificates for attending the seminars.

To professionals this Permanent Research Seminar may also be of interest because this particular area presents an urgent need for debate and periodic update.

We are open to take the pulse of what interests you, suggest/propose topics for our seminars through e-CAMAT.

Coordination and contact

For administrative consultation of the master’s thesis, contact tfmfilologia@flog.uned.es

Mailbox for complaints and suggestions

The UNED offers the entire university community, through the

Student Services Center (CAE), a box for submitting suggestions and complaints.

The suggestion or complaint must carry the identification of the person concerned (name and ID),

degree, subject, service or type of study to which they relate, through this e-form.

Receipt of the message will be acknowledged within 24 working hours and the average time for answering your mail is two working days (however, the maximum period for response, according to the System of Quality Assurance, approved by ANECA for UNED is around 20 days).

Examination Revision Procedure

We remind you that revisions of grades or examinations should be made directly with the teaching staff as indicated by the Exam Review Standards approved by the Governing Board of the UNED, and can be consulted on Consulta de notas, actas y revisión de exámenes, the application form is also available on this.

General Inquiries and IT Incidents Procedure

If you want to make an enquiry regarding general information, this must be sent to the

Student Services offices, via the email infouned@adm.uned.es. If, however, you have any technical problem, this should be directed to Technical Support for Students, using the following form "Formulario incidencias informáticas".

University Care Centre for Disabled Students (UNIDIS)

UNIDIS (University Care Centre for Disabled Students) is a dependent service of the Vice-Chancellorship of Students, whose main objective is to ensure that students with disabilities who wish to study at this university, can enjoy the same opportunities as other students at UNED.

In order to ensure equal opportunities for students with disabilities at UNED and help to remove barriers to access, participation and learning for all the people with disabilities who are members of the university community, UNIDIS coordinates and develops a series of action plans in various areas, which constitute its main features and services.