Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Departamentos » Derecho Penal y Criminología » Grados » Grado en Criminología

DIRECTORIO


Portal DDPC
Nosotros
Enseñanzas regladas Enseñanzas no regladas Revista de Derecho penal y Criminología
Seminario Internacional Permanente de Derecho penal y Criminología
Cursos de verano
Contacto y localización

Estimados alumnos:

Nos es muy grato comunicarles que hemos recibido el informe favorable de la ANECA para la implantación del Grado en Criminología, por lo que, el próximo curso comenzará a impartirse este Grado en nuestra Universidad.

En este primer año de los estudios del Grado en Criminología se implantaran simultáneamente los dos primeros cursos, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de créditos a aquellos estudiantes que posean otras titulaciones y todos aquellos que lo deseen puedan iniciar estos estudios con su propia organización y obtener el máximo provecho de los mismos.

El Grado en Criminología se imparte desde la Facultad de Derecho de la UNED y la coordinación del mismo se realiza en el Departamento de Derecho penal y Criminología. En el Grado participan cinco Facultades y una Escuela Técnica Superior de la UNED, dado el carácter multidisciplinar de la Criminología.

Entre las novedades que ofrece el plan de estudios del Grado en Criminología de la UNED destacar que en cuarto curso se cursará la asignatura de prácticas, de carácter obligatorio, que se oferta en una doble modalidad, presencial o virtual. Cada alumno podrá elegir la modalidad que prefiera y la que más se adecúe a sus necesidades. Asimismo se podrá obtener el título de Graduado o Graduada en Criminología con Mención, y a tal fin se ofrecen tres itinerarios diferentes, que conducen a la Mención en Ciencias Penales, Mención en Psicología de la delincuencia o Mención en Criminología Social –véase documento adjunto–.

Los coordinadores del Grado en Criminología y todo el Departamento de Derecho penal y Criminología de la UNED muestran su satisfacción por la implantación del Grado y su disposición para ayudarles en todas las cuestiones que tengan a bien plantear sobre el nuevo Grado. A tal efecto se ha creado el correo: alumnos.criminologia@der.uned.es donde pueden dirigir las consultas al Departamento de Derecho penal y Criminología relativas al Grado en Criminología.

El Negociado de atención al estudiante del Grado en Criminología, atenderá sus cuestiones relativas a matriculación, convalidaciones, acceso y demás cuestiones administrativas en el correo: gradoencriminologia@der.uned.es o en los télefonos 913 987 917 / 913 986 156.

Un cordial saludo,

Juan Manuel Lacruz, Mariano Melendo y Mª Dolores Serrano

PLAN DE ESTUDIOS GRADO EN CRIMINOLOGÍA

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL GRADO EN CRIMINOLOGÍA