Logo de la UNED

Madrid, 9 de junio de 2017




La UNED de Calatayud premiada por la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC)


La XVI Edición de los premios ASADICC, tuvo lugar en el Teatro Goya de Caspe y en esta ocasión, el Premio a la Sensibilización recayó en la UNED–Calatayud, “en reconocimiento a la colaboración existente entre ambas entidades y al nivel de accesibilidad óptimo de las instalaciones de la UNED en Caspe, garantizando de esta forma la igualdad de oportunidades, accesibilidad y no discriminación a los universitarios con discapacidad”.


UNED Calatayud

UNED Calatayud, foto, Juan José Ceamanos

El premio de la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC) tiene como objetivo reconocer la labor de personas, empresas e instituciones que han trabajado por la eliminación de todo tipo de barreras ante la discapacidad.


Miguel Tena, presidente de ASADICC afirmó que “cada edición la vivimos con emoción e ilusión. Es el momento en el que compartimos con nuestra comunidad todo lo que ha dado de sí nuestro año y es una manera inmejorable de hacer balance, además de destacar la labor de nuestros premiados”.


Foto de familia del acto

foto, lacomarca.net

Discapacidad







Juan Andrés Sáenz de la Torre, coordinador académico de UNED Calatayud-Caspe, destacó que “la UNED nació con vocación de facilitar la accesibilidad por igual, llegando a personas y lugares independientemente de sus situaciones personales, para ofrecerles una verdadera igualdad de oportunidades porque la educación es un pilar básico que debe de llegar a todos. Hemos adquirido un firme compromiso como universidad, de ser accesibles y comprensibles para todos los colectivos, especialmente los menos favorecidos”.


UNED Calatayud



Ocupa las instalaciones del antiguo Colegio de la Compañía de Jesús, creado por D. Rodrigo de Zapata, en el año 1580.


En el año 1975, fue creado el Centro Asociado de la UNED, mediante un Convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Calatayud y la propia Universidad Nacional de Educación a Distancia. Una Orden Ministerial de 24 de septiembre de 1975, publicada en el Boletín Oficial del Estado del 9 de octubre de ese mismo año, formalizó legalmente su implantación, en el antiguo Colegio de los Jesuitas.


Dirigido por un Patronato formado por las mencionadas Instituciones y sostenido con sus aportaciones económicas, el centro universitario fue creciendo en titulaciones, servicios y estudiantes.


En 1994, mediante Convenio firmado con el Rectorado de la UNED, el Gobierno de Aragón pasó a formar parte del Patronato del Centro, participando en su financiación y colaborando en su funcionamiento. Caja Inmaculada participa también en el sostenimiento de este proyecto educativo.


Tras más de 30 años de historia, la UNED de Calatayud se ha convertido en un centro universitario que es considerado modélico en el ámbito de la enseñanza superior, y que ofrece tanto el apoyo académico y de servicios que precisan los estudiantes para cursar sus estudios, como una cuidada programación de actividades culturales a todos los ciudadanos.


En el año 2007 el Excmo. Ayuntamiento de Calatayud concedió por unanimidad la Medalla de Oro de la Ciudad a la UNED, en reconocimiento a su aportación cultural, educativa y social a la ciudad durante más de treinta años. La entrega tuvo lugar el 30 de octubre en la antigua iglesia de S. Pedro de los Francos en una solemne ceremonia académica.


Fuente, Turismo de Calatayud (Ayto. de Calatayud)



La Comarca.tv - XVI Gala ASADICC






Isabel Quiñones

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED