Logo de la UNED
Volver a la lista de Idiomas

INGLÉS BÁSICO A2

Cod.04790018
METODOLOGÍA

Al igual que en el nivel anterior, la adquisición del grado de destreza en el uso de la lengua inglesa acorde con el nivel prescrito para este curso exige, fundamentalmente, constancia en el estudio y la práctica reiterada en los diferentes aspectos de la lengua. De esta manera, se puede conseguir, de modo progresivo, automatizar las propias respuestas a los estímulos lingüísticos de variada índole que la exposición a una lengua extranjera y su uso conllevan.

El carácter semipresencial de este curso hace que, para su adecuado seguimiento y la consecución de los objetivos marcados, sea conveniente combinar el estudio y práctica individual en el ordenador con la asistencia a las sesiones presenciales en el centro correspondiente. Estas sesiones estarán dirigidas por un(a) profesor(a) tutor(a), responsable de la organización de la enseñanza directa y del control del progreso de los estudiantes.

Este curso se imparte a través de dos plataformas, 

 - Plataforma ALF: donde se encuentra el aula virtual de la asignatura, donde el estudiante encontrará material didáctico complementario, enlaces a otros materiales en la web y otros documentos didácticos de interés. Asimismo, cuenta con un sistema de comunicación virtual a través de foros y correo, atendidos por una Tutora de Apoyo Virtual (TAV). En el foro Tablón de Anuncios se colgará información de relevancia para el curso.La comunicación en su totalidad se realizará a través del aula virtual, siendo responsabilidad del alumno/a informarse de los eventos importantes (fechas de los exámenes orales, etc.) a través de dicha plataforma.


- Plataforma BurlingtonEnglish: donde se encuentra el material interactivo de Burlington que trabaja las cuatro destrezas comunicativas (leer, escribir, hablar y escuchar) y permite la posibilidad de que los alumnos graben su propia producción oral para corregir el acento.