Logo de la UNED
Volver a la lista de Idiomas

INGLÉS AVANZADO B2

Cod.04790037
EVALUACIÓN

EVALUACIÓN

Debe tenerse en cuenta que el dominio de una lengua extranjera no solo consta de un conocimiento de los contenidos sino que también se manifiesta por la destreza adquirida en el uso de la lengua en sus diferentes facetas (VER OBJETIVOS). Es decir, saber una lengua implica un conocimiento tanto práctico como declarativo.

Tipos de prueba y criterios de evaluación

Pruebas: dos, oral y escrita.
Fechas: mayo/junio (convocatoria ordinaria), y septiembre (convocatoria extraordinaria).
Para la prueba escrita se dan dos opciones de día y hora, entre las que el estudiante puede elegir libremente (aparecen en el calendario de exámenes de la UNED y en la página web del CUID).
La prueba oral se efectuará en el día y hora que determine el Centro Asociado.
Lugar: los centros asociados.
Estructura de las pruebas y calificaciones:

  Examen escrito Examen escrito Examen oral Examen oral
Destrezas Comprensión lectora y uso de la lengua Expresión escrita Comprensión auditiva Expresión e interacción oral
Nº textos 2 2 2 -
Nº preguntas 20+5 - 20 -
Máxima calificación 10 10 10 10
Mínimo para aprobar 5 6 5 6
Valor del acierto 0,40 - 0,5 -
Valor del error -0,13 - -0,16 -

Tipo de calificación: APTO / NO APTO. Para obtener la calificación de APTO en el nivel tiene que tener esa calificación en todas las destrezas. En caso de no aprobarlas todas, la nota de la/s destreza/s aprobada/s en junio se guardará para septiembre. En esa convocatoria extraordinaria se tendrá que repetir el examen suspenso entero (no solo una de las destrezas que incluya), aunque siempre se considerará la mejor nota como final, es decir, si se aprueba una destreza en junio, nunca podrá suspenderse esa parte en la convocatoria de septiembre.

Certificación: Los estudiantes del CUID podrán obtener de forma gratuita y online el certificado con sus calificaciones en cada una las cuatro destrezas mencionadas.

Revisiones: Para solicitar una revisión de la calificación del examen se aplicará el reglamento de revisión de exámenes de la UNED:

· Cuándo: 7 días naturales tras la publicación de las notas

· Cómo: mediante el formulario establecido es la normativa (accesible desde la web del CUID), de forma motivada y enviando la solicitud por correo electrónico al coordinador o coordinadora de la asignatura.

  •  No se atenderán peticiones fuera de plazo ni enviadas por un medio distinto del indicado.

La prueba oral tiene lugar, normalmente, en mayo (se avisará con antelación en el curso virtual). Para garantizar la calidad en los procesos de evaluación, los exámenes orales del CUID deben ser grabados; la UNED se compromete a no difundir esas grabaciones ni darles uso alguno diferente a la evaluación del rendimiento del estudiante. La matrícula en este curso conlleva la aceptación de esta condición.