Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GRADO EN FÍSICA

Curso course-2017 / 2018 / FACULTAD DE CIENCIAS

GRADO EN FÍSICA

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Para facilitar la movilidad de los estudiantes entre universidades y/o titulaciones, existen procedimientos establecidos para reconocer los créditos ECTS (o equivalentes) cursados en otros estudios universitarios. En este enlace se puede encontrar la normativa estatal y de la UNED a este respecto:

Para llevar a cabo la solicitud de reconocimiento de créditos en el Grado en Física se deben poner en contacto con el Negociado de Convalidaciones/Reconocimiento de Créditos de la Facultad de Ciencias. Información sobre el procedimiento a seguir se puede ver en este documento (y el impreso de solicitud adjunto):

Reconocimiento de créditos desde estudios realizados en la UNED

Los estudiantes que hayan realizado estudios anteriormente en la UNED y que quieran solicitar el reconocimiento, pueden ver las siguientes tablas de reconocimientos:

Desde la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNED

Desde otros estudios de la Facultad de Ciencias de la UNED

Desde otros estudios de otras Facultades o Escuelas de la UNED

 

Reconocimiento de créditos desde estudios realizados en otras Universidades distintas de la UNED

Estudiantes que han realizado el traslado de expediente desde otra Universidad a la UNED: El reconocimiento no se realiza de forma automática, sino que hay que solicitarlo al Negociado de Convalidaciones/Reconocimiento de Créditos, que se encargará de solicitar el “certificado analítico” a la universidad de origen. Es necesario hacer la solicitud según el procedimiento indicado arriba.

Estudiantes que no han realizado el traslado de expediente: En este caso, además de solicitar el reconocimiento enviando la solicitud anterior, es responsabilidad del estudiante aportar el certificado analítico.

Reconocimiento de créditos desde títulos de educación superior no universitaria, por títulos propios de la UNED, por experiencia laboral acreditada, etc.

Se contempla la posibilidad de reconocer créditos acreditando competencias asociadas a:

El estudiante que se halle en otros casos similares se debe referir a la “Normativa de reconocimiento de créditos de la UNED” indicada más arriba. 

Abierto plazo de MATRÍCULA