Logo de la UNED

Madrid, 30 de junio de 2017




Óscar Alzaga Villaamil, catedrático emérito de la UNED, galardonado con la concesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Por su contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia

El Rey Felipe VI, a petición del ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, y previa deliberación del Consejo de Ministros, ha concedido la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al catedrático emérito de Derecho Constitucional de la UNED Óscar Alzaga Villaamil. Tal y como se indica en el Real Decreto 645/2017 de 16 de junio por el que se otorga la distinción, la Gran Medalla ha sido concedida “en atención a los méritos y circunstancias” del profesor. Alzaga Villamil ve así reconocida una trayectoria profesional dedicada al servicio del Derecho y la Política.

Las Cruces de la Orden de San Raimundo de Peñafort se otorgan para premiar los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia entre funcionarios de la Administración de Justicia, miembros de profesiones directamente relacionadas con la Justicia, personas que hayan contribuido al desarrollo del Derecho, al estudio de los Sagrados Cánones y Escrituras y a la obra legislativa y de organización del Estado, autores de publicaciones de carácter jurídico de relevante importancia, y fundadores y cooperadores de Entidades e Instituciones que tengan por finalidad el perfeccionamiento de la técnica del Derecho y la Jurisprudencia.


Óscar Alzaga

La Gran Cruz que ha sido concedida a Alzaga Villaamil es la de mayor categoría entre las que se conceden. Tras ella se encuentran la Cruz de Honor, Cruz Distinguida de 1ª Clase, Cruz Distinguida de 2ª Clase, Cruz Sencilla y las Medallas -Medalla de Oro del Mérito a la Justicia, Medalla de Plata del Mérito a la Justicia y Medalla de Bronce del Mérito a la Justicia-.

Currículo de Óscar Alzaga Villaamil



Itziar Romera

Edición web: Óliver Yuste

Comunicación UNED