Logo de la UNED
Programa formativo

El CUID ofrece una extensa oferta educativa que incluye la impartición de cursos de 14 idiomas, -muchos de ellos con la acreditación CertACLES, sello de máxima calidad, reconocido por CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y aceptado como certificación para la acreditación de nivel de idiomas por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas):

Pinche en los iconos de los cursos que aparecen en el siguiente cuadro para poder acceder a la guía docente:


modalidad semipresencial modalidad en línea

IDIOMAS UE A1 A2 B1 B2 C1 C2
Elemental Básico Intermedio Avanzado Superior Master of Profiency
Inglés
Francés
Alemán
Italiano
Portugués

LENGUAS COOFICALES DE ESPAÑA A1 A2 B1 B2 C1
Elemental Básico Intermedio Avanzado Superior
Español
Gallego
Catalán-Valenciano
Euskera
OTROS IDIOMAS A1- A1 A2- A2
Iniciación Elemental Prebásico Básico
Árabe
Chino
Ruso
Japonés
LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA
A1 A2
Elemental Básico

Aquellos que no quieran matricularse en ningún curso pueden optar por realizar la Prueba Libre de Idiomas, que le permite la acreditación de las competencias lingüísticas en uno o varios idiomas, siguiendo las directrices de la MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Los que superen la prueba de inglés, francés y alemán cuentan con un certificado con el sello de calidad CertACLES.

Si lo necesita, puede utilizar la Prueba de Nivel para saber su nivel de competencia lingüística en un idioma, y así seleccionar adecuadamente el nivel del idioma en el que matricularse, si es el caso.

Tal y como se explica en su sección, la aplicación E-oral se emplea para la realización de exámenes orales en algunos casos.