Logo de la UNED


Bienvenida

El equipo directivo le da la bienvenida a la página electrónica del CUID, el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, funcionalmente adscrito al Vicerrectorado de Formación Permanente de la UNED, que tiene como objetivo principal fomentar el aprendizaje y la práctica de idiomas. Emplee el menú de la izquierda para tener acceso a toda la información necesaria que le va a ayudar a elegir qué, cómo, dónde y cuándo va a comenzar su aventura de aprendizaje de esa lengua segunda, tercera o extranjera que siempre ha querido, o bien perfeccionar aquella(s) que ya conoce y necesita actualizar.

17 años han pasado desde la creación del Centro, tiempo en el que ha experimentado un crecimiento vertiginoso y en el que se tenido que ir adaptado para dar respuesta a nuevas necesidades y retos que supuso la integración de la UNED en el entorno del Espacio Europeo de Educación Superior.

A nuestros más de 15.000 estudiantes ofrecemos una extensa oferta educativa que incluye la impartición de cursos de 14 idiomas, -muchos de ellos con la acreditación de ACLES, sello de máxima calidad aceptado como certificación para la acreditación de nivel de idiomas por parte de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas)-, y una Prueba Libre de certificación en uno o varios idiomas sin tener que estar matriculado oficialmente en ningún curso.

La Prueba de Nivel disponible en nuestra página le va a ayudar en la selección del nivel del idioma en el que debería matricularse, sin olvidar que, además, puede elegir la modalidad en la que va a iniciar su aprendizaje, semipresencial o en línea. Todo ello hace que sea más fácil que nos ajustemos a sus necesidades, y se vean aumentadas sus posibilidades de éxito de aprendizaje de una lengua.

El CUID cuenta con la gran ventaja de pertenecer a una institución como la UNED, la universidad más grande de España, que pone a nuestra disposición unas infraestructuras, recursos tecnológicos y un capital humano que nos permiten seguir cumpliendo con nuestro compromiso de proporcionar una formación de calidad, accesible y con las máximas garantías de seguridad, tanto en la Sede Central de Madrid como en los distintos Centros Asociados nacionales y extranjeros que colaboran con nosotros y que son piezas esenciales para este Centro. 

Esperamos que consiga lograr los objetivos que se marcó al elegirnos, y que disfrute durante el tiempo en el que pertenezca a la comunidad educativa del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED, de la que formará parte junto con los coordinadores y tutores, personal de administración y servicios, y medios técnicos del CUID.

Reciba un saludo cordial del equipo de dirección,

Silvia C. Barreiro Bilbao                           Olga Borik
Directora del CUID                               Secretaria Académica del CUID