Portal Web de la UNED Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Escuela Ingenieros Industriales
Bienvenida del Director
Órganos de Gobierno
Departamentos
Personal Docente
Calidad
Contacto
Buzón de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones

Másteres Escuela Ingenieros Industriales
Documentos de los estudiantes
Doctorado en Tecnologías Industriales
Habilidades Personales
Plan de acogida ETSI Industriales
Bolsa de Prácticas Extracurriculares y Empleo

PROYECTO FIN DE MÁSTER (Máster Universitario en Ingeniería Industrial)

Esta página es un resumen del “Reglamento del Proyecto Fin de Máster en Ingeniería Industrial”, aprobado en la Junta de Escuela de 21 de junio de 2017, con los aspectos más importantes para el estudiante.
Si lo desea puede descargar el Reglamento completo en el siguiente enlace:

Reglamento de Proyecto Fin Máster en Ingeniería Industrial

Matrícula en la asignatura de Proyecto Fin de Máster y asignación del Director

Para formalizar la matrícula en el PFM será requisito imprescindible matricularse también en todos los créditos que falten para terminar la titulación. También será necesario tener superados 50 créditos del Máster en el momento de la matrícula. En casos excepcionales, en los que el estudiante se encuentre muy próximo a ese alcanzar esos 50 créditos superados, el Director de la Escuela podrá autorizar la matrícula en el PFM: para ello el alumno deberá solicitarlo al Director, por correo electrónico al inicio del plazo de matrícula: neg.secret@ind.uned.es.
Si el estudiante desea comenzar el PFM antes de estar matriculado, existe la posibilidad de matricularse de la Tutela del PFM durante un  único curso académico, abonando una cantidad menor a la correspondiente de la matrícula del PFM.
Una vez finalizado el periodo de matrícula o tutela, en el curso virtual de la asignatura de PFM el estudiante podrá encontrar toda la información  necesaria y el procedimiento a seguir de cara a la asignación del Director, Departamento y tema de su PFM por parte de la Escuela.
No obstante, los estudiantes podrán solicitar la asignación previa de PFM (esto es, de Director, Departamento y tema) directamente al profesor, antes de formalizar la matrícula (se puede consultar en el enlace siguiente, algunas de las líneas de PFM junto con los profesores que tutelan los distintos departamentos de la Escuela). Sin embargo no habrá vinculación oficial de asignación estudiante-Director de PFM, hasta la matrícula correspondiente.

Líneas Proyecto Fin de Master por departamentos

NOTA IMPORTANTE: Para solicitar la realización, previa a la matriculación de PFM, se habilitará una aplicación que estará disponible durante el curso 2017-2018. Hasta entonces se deberá completar el siguiente documento y enviarlo a cggaya@ind.uned.es

Depósito y defensa del PFM

Una vez finalizado el PFM, obtenida la totalidad de los créditos de la titulación (excepto los propios del PFM) el estudiante entregará en la Secretaría de la Escuela dos copias de su PFM en formato  electrónico (en soporte CD).
Este depósito del PFM podrá hacerse personalmente, por correo postal certificado o por  mensajería a:
Proyecto Fin de Master Ingeniería Industrial
Negociado de Secretaria
UNED – ETS de Ingenieros Industriales
C/ Juan del Rosal 12
28040 Madrid

En el siguiente enlace puede encontrar y descargar un archivo .zip con las normas de redacción del PFM y las plantillas que debe utilizar:

PFM - Instrucciones de redacción y plantillas

Períodos de entrega del PFM (depósito) 7
- Hasta el primer viernes de marzo del año en curso
- Hasta el primer viernes de julio del año en curso
- Hasta el primer viernes de octubre del año en curso

El acto de defensa del PFM consistirá en la exposición oral por parte del estudiante de los contenidos y resultados del proyecto. El  Departamento comunicará a cada estudiante el día y la hora en la que se realizará el acto público de presentación y defensa del PFM dentro de los períodos establecidos en cada curso y convocatoria para ello.

Los PFM se deberán presentar en la:
Convocatoria de Junio: cuya entrega de actas debe realizarse antes del 15 de Julio.
Convocatoria de Septiembre: cuya entrega de actas debe realizarse antes del 15 de Octubre.
Convocatoria de Febrero (salvo en el primer año de estudios): cuya entrega de actas debe realizarse antes del 15 de marzo.

CONSULTAS:
En los teléfonos:
91 398 64 05 / 64 07 / 82 33
O por correo electrónico:
neg.secret@ind.uned.es