Logo de la UNED

I.U.E.D. (inicio)

Organigrama
Directorio
Dónde estamos

Formación

Agenda de cursos y talleres
Formación "a demanda"
Jornadas y seminarios
Venia Docendi
Cursos Externos
Informes y Documentos
Mooc - Mis Primeros Pasos en la UNED
Mooc - Teaching Linguistic, Intercultural and Entrepreneurial Competences in a cross-disciplinary ICT context
Nooc - Formación Docente en Competencias Digitales.

Innovación Educativa

Grupos de Innovación Docente
Convocatoria Extraordinaria Reconocimiento GID
Convocatorias Anuales Reconocimiento Nuevos GID
Actividades y Proyectos Innovación Educativa

Investigación

Investigación en el IUED
Institucional
Proyectos

Evaluación

Evaluación en el IUED
Materiales didácticos
Grupo de Revisores de Material Didáctico

Consultoría

Tareas de consultoría externa

Documentación

Biblioteca
E-spacio
Memorias Anuales

Convocatorias

Redes de Investigación
Tutor Apoyo en Red (TAR)
Cursos Plan de acogida CCAA
........................................
Volver a Tu Universidad


Síguenos en Twitter

Proyectos Europeos


Proyecto Logic Proyecto Home

Proyecto Colisee

Proyectos de Investigación externos concedidos

Del diseño a la evaluación en competencias genéricas: análisis empírico e intervención mediante rúbricas

Proyecto del MEC en su convocatoria del Programa de Estudios y Análisis (EA2009-0102).

Nombre del Proyecto: Del diseño a la evaluación en competencias genéricas: Análisis empírico e intervención mediante rúbricas.

Equipo investigador:

Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, responsable.

Emilio Luque Pulgar.

Francis C. García-Cedeño.

María de los Ángeles López-González.

María Virginia Fernández-Sánchez.

Cristino De Santiago Alba.

Duración: 1 año (2009-2010).

Ficha técnica
Memoria Final

Otros productos de este Proyecto:

El uso de las Rúbricas para la Evaluación de Competencias discentes y docentes: El caso de la UNED.

San Sebastián (España), 2010.

Comunicación

Agentes, procesos y entornos en la adaptación al EEES en una Universidad blended-learning: El caso de la UNED.

Revista de Docencia Universitaria, vol.9 (1), 2011.

Artículo

¿Qué opinan los docentes de la UNED sobre las rúbricas? Contextos, enfoques y reflexiones.

En M. Cebrián de la Serna, "Evaluación por competencias mediante eRúbricas". Málaga, España: Universidad de Málaga (2012).

Comunicación

La implantación del EEES en la UNED desde la perspectiva de sus docentes.

Unidad Técnica de Investigación (IUED), 2012.

Informe completo

Otros Proyectos de Investigación

El IUED ha participado en proyectos externos de ámbito europeo, en este sentido merece mencionarse el que lleva por título:

  • Dimensión europea de los problemas de convivencia escolar: prevención, diagnóstico e intervención: dirigido por la profesora Teresa Bardisa y realizado en el marco del Programa Sócrates-Comenius 2.1. con una ayuda de la Unión Europea. El IUED lidera este proyecto en el que participan el Instituto Superior de Educaçao e Trabalho (Portugal), Nyíregyházi Föiskola (Hungria), Associazione Proteo Fare Sapere (Italia) y el Sindicato Comisiones Obreras (España).