Logo de la UNED

¿Qué es un Curso Virtual?

Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores y alumnos) pueden interactuar entre sí de forma instantánea, en cualquier momento y directa, desde cualquier lugar, a la vez que encuentran las herramientas para hacer efectivas sus respectivas tareas. Se puede ver una muestra en Acceso al Curso Demo (seleccione "acceso" en el menú desplegable).

Los Cursos Virtuales de la UNED, tanto de Enseñanzas Regladas (Primer, Segundo y Tercer Ciclo) como de Educación Permanente, incluyen recursos didácticos de gran utilidad para el seguimiento de las asignaturas.

Estos cursos tienen muy presente el componente a distancia de nuestra universidad y, por ello, hacen especial hincapié en aportar al estudiante una ayuda para el seguimiento óptimo de sus cursos. Su consulta es gratuita y voluntaria y supone un valor añadido a la docencia a distancia tradicional.

Durante el presente Curso Académico 2006/2007, todos los alumnos de la UNED matriculados en las titulaciones y cursos reflejados en estas páginas, podrán acceder al curso virtual de las asignaturas en las que se haya matriculado. Obtención de claves de acceso a los cursos virtuales.

Aviso importante:

Para tener acceso a los cursos virtuales de Enseñanzas Regladas (Primer, Segundo y Tercer Ciclo) es imprescindible realizar la matrícula en línea en los Centros Asociados o por Internet.

Puede consultar todas las entradas del calendario en la sección Avisos y Noticias.