Logo de la UNED
Qué es un Curso Virtual
Información sobre asignaturas
Requisitos Técnicos
Preguntas más frecuentes
Calendario Cursos Virtuales

Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Preguntas más frecuentes

Alumnos

1. No consigo acceder a mis cursos virtuales.

Los pasos que debe seguir en este caso son los siguientes:

  1. Asegúrese de cumplir con los requisitos técnicos que se indican en las páginas de CiberUNED y en las páginas de acceso a los cursos virtuales.
  2. Introduzca sus datos de acceso en la página de inicio de CiberUNED.
  3. Pulse en el botón llamado "acceso".
  4. Pulse en "Cursos Virtuales" y en el botón situado en la parte superior derecha de la pantalla llamado "Acceso Cursos Virtuales".
  5. Despliegue el menú “Estudios” y seleccione el nombre de su carrera. Le aparecerá en el marco inferior de la página un listado con las asignaturas en las que está matriculado.
2. No puedo obtener mis claves de acceso a CiberUNED.

Debe obtener su identificador de usuario desde esta página.

Seleccione el caso que le corresponda.

Si al introducir sus datos correctamente no consigue obtener los datos, póngase en contacto con el negociado de alumnos de su facultad para verificar que los datos consignados en la base de datos de matrícula sean correctos.

3. Faltan asignaturas entre mis cursos virtuales.

Primeramente asegúrese de que dichas asignaturas estén virtualizadas.

Si es así, compruebe que éstas corresponden al período en curso (1er o 2o cuatrimestre).

Si, una vez comprobado todo, resulta que la asignatura efectivamente debiera estar entre sus cursos virtuales, compruebe en su matrícula que esté matriculado en dicha asignatura a través de la Secretaría Virtual (a la que se accede desde CiberUNED). En caso de no aparecer, póngase en contacto con el negociado de alumnos de su facultad.

4. Aún no tengo acceso a mis cursos virtuales, a pesar de haber realizado correctamente mi matrícula y acceder correctamente a CiberUNED.

Compruebe en la Secretaría Virtual el estado de su matrícula. En caso de no aparecer aún matrícula asociada, consulte el estado de la misma en el negociado de alumnos de su facultad.

5. No puedo abrir los mensajes de los foros.

Revise los requerimientos técnicos y asegúrese de no tener ninguna aplicación que esté bloqueando las ventanas emergentes (pop-up).

6. Antes accedía a mis cursos virtuales y ahora no puedo.

Limpie la caché de su navegador, eliminando las cookies y archivos temporales del mismo. En caso de que el problema persista, intente acceder a los cursos virtuales utilizando otro navegador.

Tutores

1. Me faltan asignaturas entre mis cursos virtuales.

Póngase en contacto con el Coordinador Virtual de su Centro Asociado, que es la persona encargada de darle de alta en los cursos que le corresponden.

2. No funcionan mis claves de acceso a CiberUNED.

Debe acceder con sus claves del correo electrónico UNED. En caso de que tenga problemas con estas claves, debe ponerse en contacto con la Persona de Contacto de Red (PCR) del Centro Asociado.

3. No me aparece el Curso General de Tutores.

Estos cursos son llevados por el Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), y por tanto debe en ponerse en contacto con ellos para que le den acceso a este curso.