Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Departamentos » MIDE II » Revisión de calificaciones

Contenidos

Información general
Docencia
Revisión de calificaciones
Investigación
Actividades
Enlaces de interés

Formas de contactar:
direccion.midedos@edu.uned.es
secre.midedos@adm.uned.es

Plazos y Requisitos Previstos para la Tramitación de la Solicitud de Revisión de Exámenes

Normativa para la revisión de pruebas finales (aprobada en Consejo de Gobierno de 2 de julio de 2019)

El/La estudiante debe tener presente que, según el artículo 2 de esta normativa, se entiende por:

  1. Queja o aclaración: Actuación del estudiante en la que se solicita explicación adicional al equipo docente que corrige la prueba sobre las preguntas o desarrollo de la misma.
  2. Revisión: Actuación del estudiante, dirigida al profesor que ha corregido la prueba final, en la que se solicita que se revise la calificación obtenida.
  3. Reclamación: Actuación del estudiante, dirigida a la Comisión de Reclamaciones contra la resolución del profesor responsable de su calificación o revisión.
  4. Recurso de alzada: Actuación dirigida al Rector contra las resoluciones de inadmisión o de reclamación.

Esta normativa establece, por tanto, las siguientes fases:

Fase I (revisión). El plazo de presentación de las solicitudes de revisión de exámenes, serán 7 días naturales contados a partir del día de la publicación de la nota en la secretaría virtual de la UNED. Deberá hacerse a través de la aplicación informática disponible desde un enlace en el apartado “Mis calificaciones” de la secretaría virtual.

Fase II (reclamación). En caso de que el/la estudiante no esté conforme con el resultado de la primera revisión, podrá solicitar la constitución de una comisión de reclamaciones en un plazo de 5 días naturales desde la recepción de la primera revisión a través del siguiente formulario:

Formulario Fase II: Solicitud de constitución de una Comisión de Revisión