Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Departamentos » MIDE II » Revisión de calificaciones

Contenidos

Información general
Docencia
Revisión de calificaciones
Investigación
Actividades
Enlaces de interés

 

Formas de contactar: 
direccion.midedos@edu.uned.es
secre.midedos@adm.uned.es

REVISIÓN DE CALIFICACIONES DEL DEPARTAMENTO DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN II (ORIENTACIÓN EDUCATIVA, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA)

La solicitud de revisión de calificaciones podrá realizarse en dos fases sucesivas, cada una de las cuales requiere un tipo de formulario específico. 

Fase I:

La primera solicitud corresponde hacerla directamente al Equipo Docente (ED) de la Asignatura. Ésta deberá ser motivada y ajustada a los criterios académicos de corrección que haya fijado cada Equipo Docente . Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas. Las solicitudes de revisión de examen en ningún caso deben enviarse ni proclamarse en los foros de las asignaturas.

Se dirigirá a la dirección de correo electrónico del/los profesores (que se encuentran en las guías didácticas de cada asignatura). El documento correspondiente es el Formulario para la solicitud de revisión de calificaciones (Fase I).

El plazo de presentación de las solicitudes de revisión de examen en esta Fase I, será de 7 días naturales contados a partir del día de la publicación de la calificación en la Secretaría Virtual de la UNED.

Las solicitudes que lleguen fuera de plazo, o que no vengan motivadas, no serán atendidas. Pasada la fecha indicada, se ruega no presentar ninguna solicitud.

Fase II:

En el caso de que el estudiante no esté conforme con el resultado de la primera revisión, podrá solicitar, de forma motivada y en los 5 días naturales siguientes a la recepción del resultado de la primera revisión, la constitución de una Comisión de Revisión que realizará una segunda revisión de la calificación. La presentación de esta solicitud no impide la inclusión en Actas de las calificaciones obtenidas tras la primera revisión.

Esta solicitud se cursa directamente al Director/a del Departamento correspondiente (su nombre podrán consultarse en la página web de la Facultad). Las solicitudes correspondientes a las Asignaturas de Prácticas Profesionales de los Grados y Trabajos Fin de Grado, se dirigirán al Vicedecanato de Ordenación Académica de la Facultad.

Para esta segunda Fase de revisión se utilizará el Formulario para la Solicitud de Constitución de una Comisión de Revisión de Calificaciones (Fase II).

La resolución de la Comisión de Revisión, se comunicará al estudiante antes del 30 de abril, 31 de julio o 31 de octubre, según corresponda a la Primera Prueba Presencial (1PP), la Segunda Prueba Presencial (2PP) o la Convocatoria Extraordinaria de Septiembre. En caso de que el estudiante siga en desacuerdo con la resolución decidida por la Comisión de Reclamación, podrá presentar recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar desde la recepción del resultado de la valoración de la Comisión de Revisión. La interposición de este recurso o cualquiera de las reclamaciones anteriormente citadas, no suspende los efectos académicos derivados de las calificaciones de los estudiantes.

Los formularios correspondientes para proceder a cualquiera de las dos Fases de su solicitud, son los siguientes:

Formulario para la solicitud de revisión de calificaciones (Fase I)
Formulario para la Solicitud de Constitución de una Comisión de Revisión de Calificaciones (Fase II)