Logo de la UNED


PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL 2017

Premio del Consejo Social de la UNED a las mejores “buenas prácticas” puestas en marcha por un Centro Asociado nacional o en el extranjero



UNED MADRID


Gestión colaborativa de "Quejas, Sugerencias y Felicitaciones (QSF) en Nube"


UNED Madrid



La concesión del premio del Consejo Social 2017 a las buenas prácticas supone el reconocimiento institucional de la UNED a los cambios en procedimientos de gestión interna y control de calidad que se vienen aplicando en el Centro Asociado de Madrid (CAMA) durante los últimos años, con objeto de modernizar y mejorar la operativa docente y administrativa.


En concreto, el proyecto galardonado recoge la implantación completa de un sistema de gestión de quejas, sugerencia y felicitaciones, utilizando tecnología en nube y aplicando un sistema de trabajo colaborativo entre unidades administrativas responsables de su tramitación. Por una parte, Secretaría General resuelve las incidencias recibidas en plazo y forma; por otra, la Unidad de Calidad realiza un estudio y propone planes de mejora que redunden en el servicio ofertado a nuestros estudiantes. Además del trabajo colaborativo (peer-production), otro punto novedoso de esta práctica reside en la automatización de la misma, aplicando sistemas on-line y modernas tecnologías de tratamiento de información en nube (cloud data).

Esta experiencia se enmarca dentro de la implantación del Sistema Garantía Interno de Calidad del CAMA (SGIC) que da cobertura a unos 32.000 estudiantes, más de 800 profesores tutores y 81 PAS. La implantación del SGIC ha obligado a renovar numerosos procesos internos de gestión y en la actualidad está siendo auditado por la UNED a través de la Cátedra de Calidad Ciudad de Tudela. La superación de las auditorías a lo largo del año 2018 permitiría obtener la certificación de nuestro Sistema de Calidad, lo que nos enorgullecería enormemente.


En definitiva, este tipo de galardones refuerzan nuestro compromiso con la sociedad en general y con los estudiantes en particular, incrementando nuestra motivación en aras de la búsqueda de la excelencia en los servicios que oferta el Centro Asociado de Madrid.




UNED BARBASTRO


Club de debate


UNED Barbastro


El accésit otorgado por el Consejo Social de la UNED al Centro de Barbastro por la buena práctica de gestión ‘Club de Debate’, es un reconocimiento que nos motiva e impulsa para seguir trabajando en la mejora continua de nuestros servicios. El Club de Debate del Centro de Barbastro lleva ya tres años en funcionamiento con gran satisfacción por parte de sus miembros y es una herramienta muy útil que complementa la formación de nuestros estudiantes y de cualquier persona interesada, desarrolla competencias aplicables y necesarias para cualquier ámbito (tanto profesional como personal) y encaja directamente con los objetivos que persigue el Espacio Europeo de Educación Superior.







UNED GUADALAJARA


Servicio de Psicología Aplicada de Guadalajara"



La concesión de este premio supone un reconocimiento a la labor que realiza el Servicio de Psicología Aplicada del Centro Asociado a la UNED de Guadalajara, así como al apoyo que tanto el Centro Asociado como el Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara vienen realizando para el mantenimiento del mismo. El Servicio de Psicología Aplicada se ha consolidado como Centro Sanitario que completa la formación práctica, mediante becas, de los titulados en Psicología; dota de un recurso propio a los alumnos que realizan sus prácticas regladas; y proporciona atención psicológica al alumnado del Centro Asociado, a sus familias y a los ciudadanos de Guadalajara capital y su entorno, contribuyendo además al desarrollo de las actividades de extensión universitaria del Centro Asociado.



Director Guadlajara

COMUNICACIÓN UNED: Premios Consejo Social de la UNED 2017

Isabel Quiñones

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED