Portal Web de la UNED Facultad de Políticas y Sociología, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos


INICIO FACULTAD

Trámites administrativos
Soporte técnico
Quejas y sugerencias

Profesorado y asignaturas
Departamentos

Directorio de Gestión

Decanato
Junta de Facultad

Calidad

TITULACIONES






Másteres Policiticas y Sociologia
Doctorado Politicas y Sociologia


CERTIFICACIONES ACADÉMICAS



DATOS GENERALES DEL PROCEDIMIENTO

Las certificaciones se expiden a petición del interesado. Su finalidad es la de dar fe de lo contenido en los archivos y registros y su expedición no constituye propiamente un procedimiento administrativo sino que se trata de la ejecución de un servicio.

Forma de iniciación

A petición del estudiante interesado. Plazo abierto permanentemente

Documentos

Formulario de solicitud dentro de la secretaría virtual. Acceso mediante identificador y contraseña

Unidad responsable de la tramitación. Contacto.

U02800147 Sección de atención al estudiante de grado. estudiantes.polisoci@adm.uned.es

G00001291 (U02800126) Atención al estudiante de posgrado. polisoci.posgradosoficiales@adm.uned.es

Plazo

No regulado por normativa específica

Efecto silencio

No existe silencio

Fases del procedimiento

  • El estudiante presenta solicitud y paga el precio de expedición
  • La unidad tramitadora realiza actos de instrucción (comprobación del pago, verificación de datos)
  • La unidad tramitadora expide y comunica la certificación al estudiante

Normativa básica



INFORMACIÓN DETALLADA DEL PROCEDIMIENTO

Según el artículo 104 del Real Decreto 1239/2011 por el que se aprueban los Estatutos de la UNED, el Secretario General tiene la competencia de dirigir el registro general, custodiar el archivo general y el sello de la Universidad y expedir las certificaciones que correspondan. Por su parte, según el artículo 116 del Real Decreto 1239/2011 corresponde al Secretario de la Facultad/Escuela librar las certificaciones y documentos que la secretaría del centro deba expedir.

ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA AUTOMATIZADA

Regulación general

Se entiende por actuación administrativa automatizada, cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos por una Administración Pública en la que no haya intervenido de forma directa un empleado público. Para su ejecución cada Administración Pública podrá determinar los supuestos de utilización de los siguientes sistemas de firma electrónica:

  1. Sello electrónico de Administración Pública, órgano, organismo público o entidad de derecho público, basado en certificado electrónico reconocido o cualificado que reúna los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica.
  2. Código seguro de verificación vinculado a la Administración Pública, órgano, organismo público o entidad de Derecho Público, en los términos y condiciones establecidos, permitiéndose en todo caso la comprobación de la integridad del documento mediante el acceso a la sede electrónica correspondiente.

Con el fin de mejorar la interoperabilidad electrónica y posibilitar la verificación de la autenticidad de los documentos electrónicos sin necesidad de acceder a la sede electrónica para cotejar el código seguro de verificación, podrá superponerse a éste la firma mediante sello electrónico.

Regulación en la UNED

La Sede Electrónica de la UNED deberá contener:

  • La relación de sellos electrónicos utilizados por la UNED en la actuación administrativa automatizada.
  • Un sistema para comprobar la autenticidad e integridad de los documentos emitidos originalmente en forma electrónica por la Universidad.

La UNED utilizará, tanto para su identificación como para el ejercicio de su competencia en la actuación administrativa automatizada, un sello electrónico de Administración Pública basado en un certificado reconocido o cualificado que reúna los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica.

Asimismo, en el desarrollo de estas actuaciones automatizadas, la UNED podrá utilizar sistemas de código seguro de verificación.