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Madrid, 1 de diciembre de 2017




Premio Extraordinario de Enseñanza de Castilla-La Mancha para Celia González de la Aleja


Celia González de la Aleja, es alumna del Grado de Turismo de la UNED, estudios que compatibiliza con el Grado Superior de guitarra, su pasión. Recientemente ha recibido de manos del presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha Emiliano García Page, uno de los Premios Extraordinarios de Enseñanza de C-LM, el destinado a la categoría de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Castilla-La Mancha.


Celia recibiendo el premio

Imagen de Lanza

Celia González de la Aleja




Celia es consciente del esfuerzo que supone embarcarse en tantas actividades. Unas actividades que ella distribuye para disfrutar también del tiempo libre “Organizo la distribución de las tareas y utilizo hábitos de estudio productivo, es decir, elimino ruidos, distracciones… para aprovechar al máximo el tiempo que le dedico. Intento llevar las tareas al día y establecer horarios en el que también aparecen momentos de tiempo libre para dedicar a amigos, cine, lectura... pero bueno, también hay días en los que siento mucha presión. Este año es más complicado y aún no sé si este método me funciona porque no he realizado pruebas y no he comprobado resultados, pero espero que sí. Y aunque soy joven, no tengo el sentimiento de estar dejándome la vida en los estudios, o perderme la diversión propia de mi edad porque, el estudio se puede plantear como un actividad que permite aprobar o suspender siendo algo tedioso y aburrido, o como algo que te ofrece un mundo de informaciones, historias, datos e incluso amistades. Si optas por la segunda forma de entender el estudio deja de ser tedioso para convertirse en algo interesante. Creo que ocurre lo contrario al planteamiento de perder. Yo preguntaría: ¿ganas algo?”




“Creo que a mayor formación, dispones de más herramientas para resolver las dificultades que presenta el mundo del trabajo y permite adaptarte mejor a un mundo laboral que está en continuo cambio. La UNED me permite una libertad horaria imprescindible para compaginar mis estudios. Al tiempo que me ofrece una buena cantidad bibliografía, videos tutoriales, consejos, respuestas a dudas… Por otra parte, me ha permitido matricularme en un número de asignaturas que creo que son asequibles para mí. Conocía la UNED, aunque solo como acompañante, ya que mi madre completó estudios en ella hace algunos años y mi hermana estudia en la actualidad. Fue ella quien me animó a que me matriculara. La modalidad de educación semipresencial permite realizar estudios compartiéndolos con un trabajo o, como en mi caso, con otros estudios. Los medios impresos, audiovisuales, videoconferencia o webconferencia, que pone la universidad a nuestro servicio, se pueden utilizar desde el centro asociado o desde tu propio domicilio y eso es una ventaja. En mi caso supone una gran ventaja, porque si no fuera así, posiblemente, no hubiera podido realizar estudios paralelos porque no puedo asistir a las tutorías y al Centro Asociado tanto como quisiera y debiera, porque se solapan los horarios de todos mis estudios”.


Celia González de la Aleja


Foto familia




Isabel Quiñones

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED