Logo de la UNED

Madrid, 2 de febrero de 2018




“Premio Talgo a la Innovación Tecnológica” para Pablo Baizán y Cristóbal Torres, alumnos UNED

Pablo Baizán y Cristóbal Torres




Los alumnos del Centro Asociado UNED de Ciudad Real-Valdepeñas Pablo Baizán y Cristóbal Torres, han sido los ganadores del “XV Premio Talgo a la Innovación Tecnológica”. Este premio convocado por la Fundación Talgo se ha otorgado al Proyecto “Red de sensores inteligentes de bajo coste para aplicaciones ferroviarias” llevado a cabo por estos dos alumnos de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la UNED del Centro Asociado de Ciudad Real-Valdepeñas, que han visto así reconocida la labor investigadora que están llevando a cabo.



El objetivo de este premio es “incentivar la realización de proyectos, estudios e innovaciones técnicas y tecnológicas que contribuyan a la mejora de la seguridad, de la calidad o de los costes del servicio y del transporte ferroviario”. Los jóvenes investigadores de la UNED, Pablo Baizán y Cristóbal Torres, afirman que “esta experiencia científica en la que decidieron embarcarse juntos, les ha permitido concluir un proyecto que ha sido premiado por la Fundación Talgo, algo que hace, que estemos profundamente ilusionados y que ya no recordemos los momentos de esfuerzo y sacrificio personal traducido en muchas horas de trabajo y dedicación”.


Talgo


El Premio Talgo a la Innovación Tecnológica va dirigido principalmente a “investigadores y expertos cuyos estudios no hayan sido objeto de transacción comercial y supongan un progreso tecnológico, de cuyo uso o aplicación en la operación ferroviaria se obtengan mejoras en la seguridad del transporte, la calidad del servicio o en el ahorro de costes de la misma”.

Foto



Isabel Quiñones

Fotografías: Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED