Portal Web de la UNED Facultad de Políticas y Sociología, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos


INICIO FACULTAD

Trámites administrativos
Soporte técnico
Quejas y sugerencias

Profesorado y asignaturas
Departamentos

Directorio de Gestión

Decanato
Junta de Facultad

Calidad

ESTUDIOS






Másteres Policiticas y Sociologia
Doctorado Politicas y Sociologia

Elegidos los ganadores del I Concurso de vídeos sobre conceptos clave politológicos y sociológicos

Alexis Lara Climent y Gaika Julen Cruz Galarreta obtienen el premio por sus trabajos sobre “populismo” y “desigualdad”.

Ilustrar y explorar los conceptos de “populismo” y “desigualdad” y hacerlo a través de la imagen, dotando de contenido audiovisual términos utilizados habitualmente en las Ciencias Políticas y en la Sociología. Este era el objetivo de esta iniciativa, en la que han participado un número elevado de estudiantes. Destaca el alto nivel y la capacidad de creación implícitos en todos los trabajos presentados. De entre ellos, el jurado conformado por miembros del equipo decanal de la Facultad, ha seleccionado como ganadores, los de Gaika Julen Cruz Galarreta, en Ciencias Políticas con el vídeo “-DO=+IR (menor desigualdad de oportunidades equivale a mayor igualdad de resultados)” y el de Alexis Lara Climent, en Sociología, con el trabajado titulado “Populismo”.

La decana de la Facultad, Consuelo del Val, destaca el esfuerzo de los estudiantes que han participado en esta iniciativa: “es un orgullo para nosotros idear propuestas con la intención de acercar a los estudiantes nuevas herramientas para que plasmen conceptos que muchas veces quedan en abstracto en el imaginario de quienes se van a dedicar a la Ciencia Política o a la Sociología, y ver su compromiso y su respuesta. La participación ha sido sorprendente, hemos recibido incluso vídeos de estudiantes que están en el extranjero y se han tomado las molestias de hacer el vídeo y desplazarse para registrarlo a una embajada. Es sorprendente y muy gratificante y, sobre todo, nos anima a seguir trabajando para ofrecer a nuestros alumnos y alumnas alternativas en las que puedan involucrarse, para que vivan estos años de estudio como algo más que una etapa de aprendizaje tradicional”. Con esta iniciativa pionera, la Facultad intenta apostar por las nuevas tecnologías como un vehículo más de acercamiento del conocimiento al estudiantado.

En el concurso podían participar estudiantes y egresados de las titulaciones que imparte la Facultad. Los vídeos debían ser originales, estar libres de derechos, ser inéditos y no haber sido premiados en otros concursos.

En el siguiente enlace, se pueden ver los trabajos ganadores, que han sido premiados con 300,00 euros cada categoría.