Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA SOSTENIBLE. MÉTODOS DE SÍNTESIS ORGÁNICA DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL

Curso 2018/2019/Subject's code21151215

QUÍMICA SOSTENIBLE. MÉTODOS DE SÍNTESIS ORGÁNICA DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL

NAME SUBJECT QUÍMICA SOSTENIBLE. MÉTODOS DE SÍNTESIS ORGÁNICA DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL
CODE 21151215
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

    El objetivo de esta asignatura es dar a conocer los principios generales de la Química Sostenible, así como los diferentes procesos alternativos a la síntesis orgánica convencional más respetuosos con el medio ambiente, por medio de la utilización de fuentes de energía más limpias y optimizando la minimización de residuos.

     Esta asignatura se encuadra en el módulo IV "Química Orgánica" perteneciente al Master en Ciencia y Tecnología Química incluido dentro del Programa de Posgrado en Química.
     El objetivo general de esta asignatura es conocer los 12 principios generales de la Química Sostenible  así como los diferentes procesos alternativos a la síntesis orgánica convencional más respetuosos con el medio ambiente, que permiten optimizar la minimización de residuos. Con ello se pretende que el estudiante al finalizar haya alcanzado los conocimientos suficientes sobre los métodos y técnicas de síntesis orgánica desarrollados en la actualidad, más seguros que los procesos convencionales, de menor coste y compatibles con un desarrollo sostenible.
     La Química Sostenible ha surgido como un enfoque especial de la Química, en general, y de la Química Orgánica, en particular, ya que tiene por objetivo prevenir o minimizar la contaminación desde su origen, tanto a escala industrial como en los laboratorios de investigación, y economizar tiempo y recursos. Así pues, la Química Sostenible se ocupa del diseño de productos y procesos químicos que reducen o eliminan el uso y producción de sustancias peligrosas.
     El profesorado que imparte la asignatura posee experiencia docente acreditada y amplia actividad investigadora en Química Orgánica, Química del Medio Ambiente y Química Terapéutica, con numerosas  publicaciones en revistas ISI y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, habiendo impartido conferencias sobre Química Sostenible en diferentes foros.