Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL AMPARO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

Curso 2018/2019/Subject's code26601418

EL AMPARO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

NAME SUBJECT EL AMPARO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
CODE 26601418
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHOS FUNDAMENTALES
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Se encuadra dentro de la especialidad “La Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales”.
 
Con esta asignatura se completa el sistema mixto de protección de los derechos fundamentales que establece nuestro ordenamiento jurídico, según el cual, en esta materia, los Juzgados y Tribunales ordinarios ostentan la primera palabra, en tanto que, al Tribunal Constitucional, le asiste la última.
 
Se inicia con el conocimiento y determinación de los derechos susceptibles de amparo constitucional.
 
El estudio la materia se realiza tanto desde la perspectiva teórica, con la exposición de su concepto, naturaleza, y notas esenciales, como desde un punto de vista práctico mediante la interpretación dada por el Tribunal Constitucional, a través de sus sentencias.
 
Permite obtener una tener una visión mas completa de la protección jurisdiccional de los derechos fundamentales, ordinaria y constitucional, ya que el análisis  toma como punto de partida su encuadre dentro de nuestro sistema procesal. 
 
La superación de esta asignatura dotará a los alumnos de la competencia para comprender el sentido y alcance del sistema español de Derechos fundamentales con incidencia procesal y ser capaz de aplicar estos conocimientos a supuestos prácticos.
 
Los contenidos que la integran estan interrelacionados con el resto de las asignaturas que componen la especialidad. El alumno, al ser todas las asignaturas optativas, diseñará, el itinerario curricular por lo que deberá tener en cuenta las relaciones que se establecen entre las distintas materias de la especialidad.

 

-->