Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN CLÍNICA

Curso 2018/2019/Subject's code26611072

GESTIÓN CLÍNICA

NAME SUBJECT GESTIÓN CLÍNICA
CODE 26611072
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN SANITARIA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta Asignatura es una de las 8 que compone el Master Universitario en Administración Sanitaria; a continuación haremos una breve presentación de la misma.

Esta asignatura integra dos bloques temáticos. Partiendo de una revisión general en el marco conceptual del gobierno y gestión clínica, se hace énfasis en la gestión integrada de niveles asistenciales, analizando instrumentos de cooperación, como el acuerdo de gestión o los mecanismos de la continuidad asistencial.

En el siguiente bloque, el aprendizaje se centra en el manejo de instrumentos y tecnologías de gestión clínica, haciendo una revisión de los modelos más actuales de calidad total y de gestión por procesos.

Esta asignatura se imparte en el cuarto semestre académico, es de carácter obligatorio y comprende dos bloques de contenidos:

13. Gestión clínica 1. Organización y funcionamiento.

14. Gestión clínica 2. Instrumentos y áreas clave.

Ambos bloques contienen un total de 20 Unidades Didácticas de carácter teórico-práctico, de las cuales 12 son obligatorias y 4 optativas a elegir entre 8 posibles.

El número de créditos europeo asignado a la asignatura es de 6 ECTS, lo que equivale a decir que el alumno debe realizar un proceso de enseñanza-aprendizaje con una suma de 150 horas.

Las Unidades Didácticas de carácter “optativas” pueden ser complementadas con nuevas unidades adicionales a lo largo del desarrollo de los cursos, lo que se comentará en sucesivas actualizaciones de la Guía II y la Guía I. La Comisión Académica del MUAS considera esta ampliación un enriquecimiento del programa docente que da más oportunidades a los estudiantes para profundizar en ámbitos aplicados de su interés técnico o profesional.    

-->