Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA FISCALIDAD DE LAS ENTIDADES Y DE LAS OPERACIONES Y PRODUCTOS FINANCIEROS (PLAN 2014)

Curso 2018/2019/Subject's code26615266

LA FISCALIDAD DE LAS ENTIDADES Y DE LAS OPERACIONES Y PRODUCTOS FINANCIEROS (PLAN 2014)

NAME SUBJECT LA FISCALIDAD DE LAS ENTIDADES Y DE LAS OPERACIONES Y PRODUCTOS FINANCIEROS (PLAN 2014)
CODE 26615266
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN (PLAN 2014)
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura tiene por objetivo introducir al estudiante en la fiscalidad de las entidades financieras, entendiendo estas como un bloque compacto en el que se pueden incluir, entre otras, las entidades de crédito, las compañías de seguros, las instituciones de inversión colectiva, los fondos de pensiones, las entidades de capital riesgo, etc.

La asignatura Fiscalidad de las entidades y de las operaciones y productos financieros pertenece a la especialidad en Tributación del Máster Universitario en Dirección Pública, Hacienda Pública, Políticas Públicas y Tributación por la UNED. Se trata de una asignatura optativa del segundo cuatrimestre, con una carga lectiva de 5 créditos ECTS.

Al tiempo que se estudia el sistema tributario general procede estudiar las peculiaridades que tiene la fiscalidad de un sector clave de nuestra economía: el sector o sistema financiero.

Ello puede contribuir a completar la formación y desarrollo profesional al conocer determinadas peculiaridades  que tiene este sector en el sistema tributario. Asimismo, se pretende que el estudiante sea  capaz de poder realizar con garantías, autonomía, solidez y madurez estudios e investigaciones cualificadas en el ámbito que es propio del sector público español, y adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas más eficientes. 

Todo ello sin perjuicio de contribuir a la formación del estudiante en competencias genéricas propias del Máster, como son la capacidad de adquirir y desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo, y utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la búsqueda y obtención de información disponible, así como herramientas de trabajo y comunicación.