Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PERSPECTIVAS AVANZADAS EN LAS POLÍTICAS SOCIALES SECTORIALES

Curso 2018/2019/Subject's code26617045

PERSPECTIVAS AVANZADAS EN LAS POLÍTICAS SOCIALES SECTORIALES

NAME SUBJECT PERSPECTIVAS AVANZADAS EN LAS POLÍTICAS SOCIALES SECTORIALES
CODE 26617045
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN POLÍTICAS SOCIALES Y DEPENDENCIA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

A través de esta asignatura los estudiantes conocerán la naturaleza y estrategias de las políticas sociales sectoriales y adquirirán formación especializada (conocimientos y herramientas) dirigida al desarrollo profesional y a la realización de estudios e investigaciones en dicha materia.

Perspectivas avanzadas en las Políticas Sociales Sectoriales pretende que los estudiantes posean conocimientos que aporten una base para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas en el contexto de la investigación y/o de la práctica profesional. Por ello, resulta relevante que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y sepan comunicar sus conclusiones. Pero, sobre todo, que posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando y especializándose en materia de políticas sociales de forma autónoma.

Perspectivas Avanzadas en las Políticas Sociales Sectoriales es una asignatura optativa del primer cuatrimestre, con una carga lectiva de 5 créditos ECTS, del Máster Universitario en Políticas Sociales y Dependencia de la UNED. Esta asignatura se imparte a través de la metodología a distancia y a partir de materiales teóricos y ejercicios prácticos.

Con el estudio de la misma se pretende que los estudiantes se introduzcan en el conocimiento de las políticas sociales sectoriales a nivel internacional y nacional, desde una perspectiva analítica y crítica. Por tanto, en primer lugar, se realiza una aproximación al estudio y caracterización de las políticas sociales sectoriales, como ideadas como instrumentos universales y/o focalizados. Ligados a estos conceptos, se trabajan las ideas de redistribución internacional y justicia social, guiando la discusión en torno a las estrategias globales y locales de gestión social, económica y política. Por último, se examinan las líneas de acción, sectores y prioridades críticas de las políticas internacionales en los contextos nacionales.

Perspectivas Avanzadas en las Políticas Sociales Sectoriales se dirige a fomentar la adquisición de un conjunto de competencias generales características del Máster, entre las que cabe destacar  la de planificar y organizar la actividad profesional e investigadora, promoviendo el juicio crítico, el pensamiento creativo e innovador, así como potenciar los procesos analíticos en la consecución de los diferentes trabajos.

 

 

-->