Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.

Curso 2018/2019/Subject's code29902057

PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.

METODOLOGÍA

Los cursos seguirán el modelo de enseñanza a distancia propio de la UNED. Esta modalidad educativa permite al estudiante seguir el curso cualquiera que sea el lugar de residencia, haciendo posible compatibilizar sus responsabilidades laborales y familiares, realizando dos desplazamientos al lugar donde se imparte el máster en fechas concretas. Las sesiones se realizarán en los locales de la UNED de Madrid, habiéndose previsto también que puedan seguirse por Videoconferencia, para aquellos alumnos que por razones debidamente justificadas no puedan asistir. El curso está virtualizado.

A través de la plataforma alF, el estudiante podrá acceder a un curso virtual en el que se le proporciona las indicaciones adecuadas para seguir el curso, la lectura de la bibliografía y la comunicación con el equipo docente y el resto de estudiantes.

El curso virtual está organizado en varios apartados de los que destacan: "Plan de Trabajo",  "Documentos", "Entrega de Tareas", "Calificaciones" y "Foros de Debate". 

El curso es anual. Las tareas que deben realizar los estudiantes a lo largo del curso han sido organizadas secuencialmente. Todas ellas están dirigidas a que el estudiante pueda realizar satisfactoriamente un examen obligatorio en junio (convocatoria ordinaria) o septiembre (convocatoria extraordinaria) y entregar un proyecto de investigación, también obligatorio, en junio o septiembre.

Durante el curso, los estudiantes deben realizar las siguientes tareas:

1. Estudiar la bibliografía básica desde octubre.

2. En diciembre, deben indicar al equipo docente el tema del proyecto de investigación que quieren desarrollar.

3. En enero, tendrán que venir a la primera sesión presencial obligatoria del Máster que tratará sobre el diseño del proyecto de investigación.

4. A principios de abril tendrán que entregar un borrador avanzado del proyecto de investigación.

5. Antes del 1 de junio deberá entregarse el proyecto de investigación definitivo para su evaluación final.  Si el estudiante ha suspendido el proyecto de investigación o no lo ha presentado en junio, tendrá que presentarlo para su evaluación final antes del 1 de septiembre.

6. Durante los exámenes de mayo-junio (convocatoria ordinaria de junio), organizados por la UNED, el estudiante tendrá que examinarse de la materia teórica. Si no aprueba el examen o no se presenta, tendrá que hacerlo en la convocatoria de septiembre. 

Además, para aquellos que deseen profundizar en algunos aspectos de la materia y subir su calificación final, existe la posibilidad de realizar una Prueba de Evaluación Continua (PEC) de carácter voluntario.

La PEC consistirá en la elaboración de un trabajo sobre uno de los temas del programa de la asignatura. Será un análisis comparativo de tres artículos de autores diferentes. Para esta prueba, el estudiante deberá de hacer la búsqueda de dichos artículos, realizar un análisis comparativo de los mismos y elaborar un texto de 5.000 palabras.

A principio de curso, en el curso virtual, se ampliará esta información.  

 

Tabla: Desglose de horas de trabajo del estudiante

ACTIVIDADES FORMATIVAS TIEMPO  
Trabajo con contenidos teóricos
 
22 horas
 

 
Realización del proyecto de investigación (actividad práctica)
 
50 horas
 

 
Clases presenciales y examen
 
3 horas
 

 
Total 75 horas
 

 

 

-->