Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Estudiar en la UNED>> CUID>> Prueba libre
¿Qué es la Prueba libre de idiomas?

Si necesitas acreditar tu nivel de idiomas pero no quieres hacer un curso completo, ahora puedes matricularte en la Prueba libre de idiomas del CUID.

Tienes a tu disposición una extensa oferta de idiomas y niveles (excepto la Lengua Española de Signos), que puedes consultar pinchando en la pestaña Toda la oferta de idiomas del menú lateral.

Los exámenes constan de 4 subpruebas y se desarrollan en una única convocatoria (mayo-junio), de modo que no se conservan notas parciales. La parte oral se realiza mediante la aplicación E-Oral (desde la ubicación que elijas), mientras que la parte escrita se realiza a través de AvEx (Aula Virtual de Exámenes de la UNED).

Se podrá matricular en esta prueba toda persona de nacionalidad española o extranjera que haya cumplido los 18 años, sin necesidad de poseer titulación académica alguna.

ANTIGUO

Desde el curso pasado el CUID ofrece una Prueba Libre propia de acreditación de nivel de todos los idiomas con los que cuenta en su oferta académica. Esta prueba está pensada para acreditar el nivel de competencia lingüística en una lengua sin necesidad de tener que estar matriculado en un curso de idiomas anual.

En los menús desplegables de la izquierda puede consultar las características de los exámenes de cada idioma/nivel.

La Prueba Libre consiste en un examen que consta de dos partes, una oral (compuesta por dos pruebas en la que se valoran su Comprensión Auditiva y Expresión e Interacción Oral) y otra escrita (con dos pruebas, Comprensión Lectora/Uso de la Lengua y Expresión Escrita), de acuerdo con las directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Es necesario superar cada una de las cuatro destrezas evaluables para aprobar el examen y, de ese modo, poder acreditar el nivel en un uno o varios idiomas.

Los estudiantes matriculados en la Prueba Libre del CUID sólo disponen de una única convocatoria: los exámenes de mayo-junio.

La próxima convocatoria de Prueba Libre tendrá lugar en junio 2021. Actualizaremos esta información cuando tengamos fechas exactas.

Los exámenes orales de la modalidad de prueba libre se realizarán a través de la aplicación e-Oral.