Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS DE GÉNERO

course 2019-2020 / FACULTAD DE DERECHO

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS DE GÉNERO

SALIDAS PROFESIONALES, ACADEMICAS Y DE INVESTIGACIÓN

El carácter multidisciplinar de este Máster hace del mismo una importante herramienta tanto para las distintas salidas profesionales como para el ámbito académico y de investigación.

La normativa europea, española y autonómica exige integrar los estudios de género en las distintas etapas educativas. La universidad debe incluir esta formación en el curriculum con el fin de ofrecer una perspectiva de género que enriquecerá y complementará el abordaje de cualquier materia. El hecho de tener carácter trasversal hace que resulte interesante su estudio cualquiera que sea el campo de aplicación.

Cada vez se demanda más la formación en género. Es importante para quienes trabajan en el área de la Psicología, de las Ciencias de la Salud,  en el campo de la Abogacía, de la Administración de Justicia, de la Sociología, del Trabajo Social, de la Educación, las Bellas Artes, la Filología, la Historia, la Filosofía, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad …

Ofrece importantes salidas profesionales en todas las áreas relacionadas con temas de mujeres y género como los centros municipales que aborden la violencia de género, casas de acogida, centros de atención a víctimas de agresiones sexuales, para diseñar políticas de igualdad…

Finalizado el máster tiene la posibilidad de continuar los estudios a través del doctorado.

Para trabajar en el ámbito educativo y de la investigación es importante tener una sólida formación dentro de la cual la perspectiva de género ha de tenerse en cuenta. 

 

-->