Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES

course 2018/2019/E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES

GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES

SKILLS

ESPECÍFICAS DEL GRADO (ORDEN CIN 351-2009)

Conforme a lo establecido en la Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, relativo a la memoria para la solicitud de verificación de títulos oficiales

COMPETENCIAS BASICAS

CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio

CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

COMPETENCIAS GENERALES (OBJETIVOS)

CG 3. Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

CG 4. Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial

CG 5. Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos.

CG 6. Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.

CG 7. Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.

CG 8. Capacidad para aplicar los principios y métodos de la calidad.

CG 9. Capacidad de organización y planificación en el ámbito de la empresa, y otras instituciones y organizaciones.

CG 10. Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.

CG 11. Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE FORMACIÓN BASICA

 CEB 1.    Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.

 CEB 2.    Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.

 CEB 3.    Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.

 CEB 4.    Capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería.

 CEB 5.    Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.

 CEB 6.    Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

 

COMPETENCIAS ESPECIFICA COMUNES RAMA INDUSTRIAL

CEC 1.    Conocimientos de termodinámica aplicada y transmisión de calor. Principios básicos y su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería.

CEC 2.    Conocimientos de los principios básicos de la mecánica de fluidos y su aplicación a la resolución de problemas en el campo de la ingeniería. Cálculo de tuberías, canales y sistemas de fluidos.

CEC 3.    Conocimientos de los fundamentos de ciencia, tecnología y química de materiales. Comprender la relación entre la microestructura, la síntesis o procesado y las propiedades de los materiales.

CEC 4.    Conocimiento y utilización de los principios de teoría de circuitos y máquinas eléctricas.

CEC 5.    Conocimientos de los fundamentos de la electrónica.

CEC 6.    Conocimientos sobre los fundamentos de automatismos y métodos de control.

CEC 7.    Conocimiento de los principios de teoría de máquinas y mecanismos.

CEC 8.    Conocimiento y utilización de los principios de la resistencia de materiales.

CEC 9.    Conocimientos básicos de los sistemas de producción y fabricación.

CEC 10.  Conocimientos básicos y aplicación de tecnologías medioambientales y sostenibilidad.

CEC 11.  Conocimientos aplicados de organización de empresas.

CEC 12.  Conocimientos y capacidades para organizar y gestionar proyectos. Conocer la estructura organizativa y las funciones de una oficina de proyectos.

 

COMPETENCIAS DE TECNOLOGIA ESPECÍFICA: Mecánica

CTE MEC 1 Conocimientos y capacidades para aplicar las técnicas de ingeniería gráfica.

CTE MEC 2 Conocimientos y capacidades para el cálculo, diseño y ensayo de máquinas.

CTE MEC 3 Conocimientos aplicados de ingeniería térmica.

CTE MEC 4 Conocimientos y capacidades para aplicar los fundamentos de la elasticidad y resistencia de materiales al comportamiento de sólidos reales.

CTE MEC 5 Conocimientos y capacidad para el cálculo y diseño de estructuras y construcciones industriales.

CTE MEC 6 Conocimiento aplicado de los fundamentos de los sistemas y máquinas fluidomecánicas.

CTE MEC 7 Conocimientos y capacidades para la aplicación de la ingeniería de materiales.

CTE MEC 8 Conocimiento aplicado de sistemas y procesos de fabricación, metrología y control de calidad.

 

COMPETENCIAS DE TECNOLOGIA ESPECÍFICA:  Eléctrica. 

CTE ELC  1 Capacidad para el cálculo y diseño de máquinas eléctricas.

CTE ELC 5 Capacidad para el cálculo y diseño de líneas eléctricas y transporte de energía eléctrica.

CTE ELC 6 Conocimiento sobre sistemas eléctricos de potencia y sus aplicaciones.

CTE ELC 7 Conocimiento aplicado de electrónica de potencia.

CTE ELC 8 Conocimiento de los principios la regulación automática y su aplicación a la automatización industrial.

CTE ELC 9 Capacidad para el diseño de centrales eléctricas.

CTE ELC 10 Conocimiento aplicado sobre energías renovables.

 

COMPETENCIAS DE TECNOLOGIA ESPECÍFICA: Electrónica Industrial 

CTE El 1 Conocimiento aplicado de electrotecnia.

CTE El 3 Conocimiento de los fundamentos y aplicaciones de la electrónica digital y microprocesadores.

CTE El 4 Conocimiento aplicado de electrónica de potencia.

CTE El 6 Capacidad para diseñar sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia.

CTE El 7 Conocimiento y capacidad para el modelado y simulación de sistemas.

CTE El 8 Conocimientos de regulación automática y técnicas de control y su aplicación a la automatización industrial.

CTE El 11 Capacidad para diseñar sistemas de control y automatización industrial

 

COMPETENCIAS DE TECNOLOGIA ESPECÍFICA:  Química Industrial 

CTE QUI 1 Conocimientos sobre balances de materia y energía, biotecnología, transferencia de materia, operaciones de separación, ingeniería de la reacción química, diseño de reactores, y valorización y transformación de materias primas y recursos energéticos.