Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORIGEN Y CONTROL DE LOS CONTAMINANTES

Curso 2018/2019 Subject code61012023

ORIGEN Y CONTROL DE LOS CONTAMINANTES

METODOLOGÍA

La metodología de estudio de la asignatura “Origen y Control de los Contaminantes” se basa en la modalidad de educación a distancia, es decir es semi-presencial y semi-autónoma. Esta metodología está apoyada en el uso de las TIC (en particular a través de los cursos virtuales) y se desarrolla considerando tanto actividades formativas consistentes en trabajo autónomo del estudiante, como en la interacción con el Equipo Docente.

El estudiante contará con un texto base expresamente editado para esta asignatura, elaborado por el Equipo Docente. Además, se facilitarán materiales complementarios relacionados con la materia, como presentaciones, apuntes, ejercicios resueltos, etc.; que estarán disponibles en el curso virtual. Esta asignatura es fundamentalmente de carácter teórico, pero conlleva la realización de ejercicios y problemas numéricos. Además para realizar una evaluación continua se propondrá a los estudiantes la realización a lo largo del curso de trabajos de búsqueda bibliográfica o de revisión crítica de documentación aportada. De forma muy resumida para organizar sus actividades el estudiante debe realizar tres tipos de acciones:

-         Preparación y estudio de los contenidos teóricos

-         Desarrollo de actividades prácticas, resolución de problemas y ejercicios con la ayuda del Equipo Docente y presentación de trabajos en línea (que serán de carácter voluntario dentro del curso virtual)

-         Trabajo autónomo para conseguir conocimientos más profundos o para reforzar el estudio de los temas.

Nótese que dentro de las horas de trabajo autónomo se inclueyn las de preparación y realización de las pruebas presenciales. Para la realización de todas estas actividades se contempla una distribución de tiempos como la que se presenta en la tabla siguiente:

Nº ECTS

Horas Trabajo contenidos teóricos

Horas Trabajo actividades prácticas

Horas Trabajo autónomo

5 ECTS. Asignatura teórica (125 h)

50 h

2 ECTS (40 %)

25 h

1 ECTS (20 %)

50 h

2 ECTS (40 %)

 

-->