Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNCIONES DE UNA VARIABLE II

Curso 2018/2019 Subject code61021074

FUNCIONES DE UNA VARIABLE II

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

El nivel de acceso a la asignatura exige un Bachillerato de Ciencias o el Curso de Acceso a la Universidad con la asignatura de Matemáticas Especiales ya que en ellos se aprenden técnicas imprescindibles y conllevan una familiarización con los tipos de funciones elementales. Obviamente y por su situación dentro del grado, es muy conveniente haber cursado Funciones reales de una variable I.

Es conveniente que se realicen las autoevaluaciones del Curso 0 para localizar las posibles deficiencias que pueda traer el estudiante y subsanarlas con algunos de los textos de bachillerato o de la asignatura de Matemáticas Especiales del Curso de Acceso a la Universidad.

¿Qué conocimientos debe de traer el alumno para afrontar la asignatura con comodidad?. Estar familiarizado con las funciones polinómicas, racionales, logaritmo , exponencial, trigonométricas, e inversa de éstas, aunque dentro del contenido del curso se dan las definiciones rigurosas de éstas y se extraen las propiedades. El concepto de derivada e integral, tanto a nivel teórico como práctico aplicado especialmente a las funciones anteriores. También serán necesarios conocimientos básicos de la geometría del plano euclídeo y afín.

Un repaso a los libros de Matemáticas del Bachillerato o al libro de Matemáticas Especiales del CAU proveerá de una situación óptima para el desarrollo del curso de Funciones de una Variable I y II.

De hecho aunque el texto base, por seguir un desarrollo sistemático formaliza las funciones básicas con técnicas integrales, desde el principio se darán por sabidas y en su momento se aconsejarán ejercicios, que completando los del texto base, utilicen dichas funciones.

 

-->