Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGLÉS CIENTÍFICO

Curso 2018/2019 Subject code61024150

INGLÉS CIENTÍFICO

SUBJECT NAME
INGLÉS CIENTÍFICO
CODE
61024150
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
FÍSICA MATEMÁTICA Y DE FLUÍDOS
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN MATEMÁTICAS
TYPE
OPTATIVAS
COURSE
CUARTO CURSO
ECTS
5
HOURS
125.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Para la expedición del título de graduado en Matemáticas es necesario cursar esta asignatura optativa “Inglés científico” o haber superado una prueba de nivel o tener el reconocimiento equivalente por títulos (Escuela de idiomas o similar) a un nivel B1.

Esta asignatura tiene como objetivo la preparación específica de los estudiantes del Grado en Matemáticas para seguir estudios de postgrado o para enfrentarse al mundo laboral, donde el inglés científico y técnico es un requisito, con más garantías de éxito. No es, por tanto un curso de inglés básico o instrumental.

Para poder seguir la asignatura se necesita tener un nivel de inglés previo (aproximadamente B1), y lo que se va a trabajar en ella es la especialización y mejora del inglés tal como se emplea en el mundo científico. Para ello, se proponen trabajos como escribir en formato de artículo científico una noticia científica de la prensa, elaborar un informe experimental, escribir un abstract, escribir un pequeño informe sobre la resolución de un problema, escuchar una conferencia y elaborar un resumen, hacer una pequeña presentación para un congreso y solicitar una beca a un organismo oficial. Con esta oferta de trabajos se pretende incidir en todos los aspectos que implica conocer un idioma: comprensión lectora, comprensión y expresión oral y expresión escrita, aplicados a las necesidades de cualquier científico en su último año de grado.

Por lo tanto, esta asignatura es eminentemente práctica y continuamente renovada a través de la temática de los trabajos, que siempre incluyen algún artículo de actualidad. Al estar en el último curso del grado, debe suponer una preparación para la salida de la universidad con una formación que permita al estudiante acceder a postgrados u oportunidades laborales en la “aldea global”.