Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA

Curso 2018/2019 Subject code61031055

ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA

SUBJECT NAME
ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA
CODE
61031055
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
FÍSICA FUNDAMENTAL
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN QUÍMICA
TYPE
FORMACIÓN BÁSICA
COURSE
PRIMER CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Electromagnetismo y Óptica

Código: 61031055, Tipo: Básica, Curso: Primero, Semestre: Segundo

La asignatura Electromagnetismo y Óptica es la segunda asignatura de Física del Grado en Química. Es, por lo tanto, una asignatura que no puede prescindir de los conocimientos que deben adquirirse en la asignatura de Mecánica y Ondas (primer semestre). Ambas contienen las herramientas propias de la Física necesarias en los estudios que se desarrollarán en el Grado en Química.

Con esta idea básica, esta asignatura tiene como objetivos desarrollar en el estudiante la intuición, la observación e interpretación de los fenómenos físicos y llegar a comprender los conceptos y teorías fundamentales del Electromagnetismo y de la Óptica.

El plan de estudios del Grado en Química se ha organizado en cuatro módulos: Formación básica, Materias Fundamentales, Química aplicada y Trabajo de fin de Grado.

El módulo de Formación básica comprende 65 ECTS y está constituido por materias básicas de la rama de conocimiento de Ciencias (Biología, Física, Geología, Matemáticas y Química)  y por la materia Estadistica de la rama de conocimiento de Ingeniería.

Dentro de esos 65 ECTS en materias básicas se cursan 12 ECTS  de Física, de los cuales 6 créditos corresponden a  la asignatura de Electromagnetismo y Óptica, y otros 6 créditos corresponden a la asignatura de Mécanica y Ondas. En ambas asignaturas se estudian los fenómenos físicos y aspectos generales de dichas partes de la Física.

Además de la relación de la asignatura con Mecánica y Ondas, es imprescindible su estudio para comprender otras materias de cursos superiores del Grado en Química. Por otra parte, se adquieren destrezas comunes, tanto para  las Ciencias Físicas como las Químicas, que van a ser de gran utilidad en el desarrollo de la vida profesional.

-->