Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RADIOQUÍMICA

Curso 2018/2019 Subject code61034125

RADIOQUÍMICA

SUBJECT NAME
RADIOQUÍMICA
CODE
61034125
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA TÉCNICA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN QUÍMICA
  • OPTATIVAS
  • CUARTO CURSO
ECTS
5
HOURS
125.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Radioquímica  pertenece al módulo de “Química aplicada”. Esta asignatura se imparte desde el Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica, en el primer semestre del cuarto curso del Título de Grado en Química, es de carácter optativo con un reconocimiento de 5 ECTS.

Esta asignatura es de carácter eminentemente teórico. Su objetivo fundamental es el conocimiento de los principios básicos de la radiactividad y sus aplicaciones en diversos campos de la ciencia.

El estudio de esta asignatura pretende dar al estudiante una base de conocimientos que le posibilite continuar los estudios en áreas especializadas de Química Nuclear o en áreas multidisciplinares relacionadas, y tener los conocimientos básicos para poder acceder a trabajar con sustancias radiactivas.  

Esta asignatura está organizada de manera que el estudiante pueda tener una visión individualizada sobre los procesos radiactivos y sobre la interacción de las radiaciones con la materia, y un conocimiento de las técnicas para la medida de las radiaciones y de la protección radiológica, así como de las aplicaciones de la radiactividad.  

El título de Graduado/a en Química tiene como finalidad principal la obtención por parte del estudiante de una formación general en Química, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

Los conocimientos y contenidos tratados en esta asignatura permitirán al estudiante conocer las posibles aplicaciones de los radionuclidos para profundizar en el conocimiento de otras disciplinas y asignaturas de Química, de las áreas de Quimica Inorgánica, la Química Orgánica y la Química Analítica, en las que el uso de moléculas marcadas isotópicamente permiten establecer de manera precisa los mecanismos de reacción o las aplicaciones en la industria, las ingenierías, la geologia, la arqueologia, etc..

-->