Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA

Curso 2018/2019 Subject code61041042

QUÍMICA

SUBJECT NAME
QUÍMICA
CODE
61041042
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
CIENCIAS Y TÉCNICAS FISICOQUÍMICAS
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN FÍSICA
TYPE
FORMACIÓN BÁSICA
COURSE
PRIMER CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La Química es ciencia fundamental para la formación en aquellas otras ciencias experimentales que, como la Física, estudian la estructura de la materia y sus trasformaciones.

La asignatura aborda los aspectos antes mencionados, en un nivel propio de primer curso universitario.

La Química en el Grado en Física
Las enseñanzas conducentes a la obtención del titulo de Grado en Física deberán  proporcionar una formación adecuada dentro de las bases científicas generales necesarias para el posterior desarrollo de sus estudios. Por ello , los Grados de la rama de Ciencias deben incluyen todas,  en su formación básica,  las asignaturas de Química , Matemáticas Física y Biología.

La asignatura Química
Ésta asignatura aborda el conocimiento de la estructura atómico-molecular de las sustancias y los procesos de trasformación de unas sustancias en otras, o trasformación de estados de una misma sustancia, así como comprender  las leyes teóricas que rigen dichas transformaciones, y las bases experimentales sobre las que se apoyan esas leyes.

Este conocimiento constituye la base para abordar de otras asignaturas  que se estudiaran mas adelante,  como Termodinámica, Física cuántica, Biofísica entre otras. Disciplinas, que  se encuentran muy ligadas a las salidas profesionales de mayor repercusión de los Graduados en Física, como son centros de investigación e instituciones de educación universitaria y no universitaria, Meteorología y medio ambiente Producción de energía centrales nucleares, Diseño y desarrollo de nuevos materiales, Biofísica , protección de radiaciones  etc.

Se trata de una asignatura obligatoria, de carácter básico, de 6 créditos ECTS, que se desarrolla en el periodo lectivo del primer semestre, del primer curso del Grado de Física