Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS MATEMÁTICOS I

Curso 2018/2019 Subject code61041088

MÉTODOS MATEMÁTICOS I

SUBJECT NAME
MÉTODOS MATEMÁTICOS I
CODE
61041088
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
FÍSICA INTERDISCIPLINAR
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN FÍSICA
TYPE
FORMACIÓN BÁSICA
COURSE
PRIMER CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo general de esta asignatura es cubrir una parte de la formación matemática que el alumno del Grado en Física debe poseer; en concreto, la parte de funciones de variable compleja y de ecuaciones diferenciales ordinarias. Es importante para el alumno no sólo por sus propios contenidos y para poder proseguir su formación matemática en las otras asignaturas de Métodos Matemáticos de la Física que aparecen en los estudios de Grado, sino también porque otras disciplinas en él formulan sus contenidos mediante modelos que se expresan en términos de ecuaciones diferenciales, y además utilizan como herramienta técnicas que le son propias a la teoría de funciones complejas de una variable compleja.

Esta asignatura forma parte del Grado en Física de 6 créditos ECTS, es de carácter básico, y aborda la capacitación del alumno en una parte relevante  de sus conocimientos matemáticos: la teoría de funciones de una variable compleja y las ecuaciones diferenciales  ordinarias. Está incluida en el grupo de asignaturas de Métodos Matemáticos de la Física, y es una asignatura de nivel medio-alto.

Está estrechamente relacionada tanto con las asignaturas de Fundamentos de Matemáticas (Análisis Matemático I y II y Álgebra) como con el resto de asignaturas de Métodos Matemáticos de la Física. Además, otras muchas asignaturas del grado utilizan la variable compleja y las ecuaciones diferenciales en la expresión de sus modelos y como herramienta.