Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ÓPTICA II

Curso 2018/2019 Subject code61043087

ÓPTICA II

SUBJECT NAME
ÓPTICA II
CODE
61043087
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
FÍSICA FUNDAMENTAL, FÍSICA INTERDISCIPLINAR
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN FÍSICA
TYPE
OBLIGATORIAS
COURSE
TERCER CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Las asignaturas «Óptica I» (primer semestre) y «Óptica II» (segundo semestre), del tercer curso del Grado en Física, tienen como objetivo familiarizar a los estudiantes con los fenómenos luminosos, destacando la importancia que han tenido en el desarrollo de la Ciencia en general y de la Física en particular. En cada una de ellas el estudiante debe cursar 6 créditos ECTS, equivalentes a 150 horas de trabajo. 

El estudio experimental de los fenómenos tratados en ambas asignaturas se lleva a cabo en «Técnicas Experimentales III» (segundo semestre, tercer curso),  por lo que se suguiere cursar las tres en el mismo año académico.

Las asignaturas «Óptica I» y «Óptica II», de carácter obligatorio, se enmarcan en el Grado en Física dentro de la materia principal Electromagnetismo y Óptica. De los 41 créditos ECTS asignados a esta materia, 12 corresponden a estas asignaturas, 6 a cada una de ellas.

Cómo entender la naturaleza de la luz ha sido uno de los ejes del desarrollo de la Ciencia desde los griegos a nuestros días. Por esta razón, estas asignaturas deben formar parte del bagaje cultural que ha de tener un estudiante que pretenda entender globalmente la Física. Además, los instrumentos ópticos forman hoy parte de la inmensa mayoría de los dispositivos experimentales utilizados en otros campos científicos, motivo por el cual tanto estas dos asignaturas como la de «Técnicas experimentales III» ayudarán al estudiante en la adquisición de conocimientos, destrezas y competencias fundamentales en su formación como físico.