Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FÍSICA DEL ESTADO SÓLIDO

Curso 2018/2019 Subject code61044023

FÍSICA DEL ESTADO SÓLIDO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El estudiante, una vez que haya aprendido los temas que componen la asignatura, habrá adquirido conocimientos básicos necesarios para comprender algunas de las propiedades básicas y los fenómenos físicos relacionados con la estructura y las excitaciones de los sólidos, y estará capacitado para entender las bases de una descripción elemental de los mismos y avanzar hacia otras teorías más elaboradas.  

 Otros resultados específicos son:.

-- Conocer la estructura periódica de los átomos en el sólido.

-- Comprender el comportamiento de los electrones en el sólido, la estructura de bandas electrónicas y las consecuencias sobre las propiedades de los sólidos.

-- Comprender los fenómenos asociados a las vibraciones de los átomos en la red cristalina, conocer su modelización (incluidas las limitaciones y el rango de aplicabilidad de cada modelo) y su relación con las propiedades térmicas observadas en los sólidos.

-- Conocer los defectos más comunes que se observan en los cristales y su relación con algunas de las propiedades físicas de los mismos.

-- Conocer las propiedades más importantes que caracterizan a los materiales aislantes y conductores, así como a los materiales semiconductores, magnéticos y superconductores.

 

-->