Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RECICLADO Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Curso 2018/2019 Subject code61903035

RECICLADO Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS

METODOLOGÍA

La metodología de estudio de la asignatura de Reciclado y tratamiento de Residuos se basa en la modalidad de educación a distancia, para lo cual se dispone de un profesorado en la Sede Central (equipo docente), los tutores intercampus y, en su caso, en el Centro Asociado (profesor tutor), con el apoyo siempre del uso de las TIC.

Esta asignatura es de carácter teórico. Para llevar a cabo su aprendizaje es necesario realizar una serie de actividades formativas que se distribuyen en dos grupos:

  • Actividades relativas al trabajo autónomo del estudiante, para ello los estudiantes disponen del texto base adaptado al programa de la asignatura.

  • Actividades relativas a la interacción del estudiante con el equipo docente de la Sede Central y con el profesor tutor intercampus o del Centro Asociado correspondiente (siempre que se disponga de tal tipo de profesor).

Para el estudio de cada tema es recomendable seguir las siguientes etapas:

  1. Lectura y estudio del tema. Se recomienda hacer un esquema-resumen del tema.

  2. Visionar las grabaciones audiovisuales, realizadas por los Tutores intercampus, de cada uno de los temas que se encuentran en el curso virtual.

  3. Realización de los ejercicios de autocomprobación sin el texto y consultar las soluciones que vienen a continuación para comprobar su aprendizaje.

  4. Complementar estudio, en caso necesario, con la consulta de la bibliografía recomendada o textos complementarios del curso virtual (además de otros textos, en Internet, etc.).

  5. Asistencia a las tutorías presenciales en su centro asociado, donde le resolverán las dudas que se le hayan planteado en el estudio del tema.

  6. Para la resolución de dudas también puede recurrir al curso virtual en el foro del equipo docente-guardia virtual, donde usted planteará su duda y le responderá el equipo docente de la sede central.

 

-->