Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS

Curso 2018/2019 Subject code62013065

PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
27
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La puntuación máxima posible en el examen es de 9 puntos. El punto restante se obtiene a través de la PEC. Cada pregunta acertada vale 0,34 puntos y cada pregunta respondida erróneamente resta 0.17

Para aprobar la asignatura es necesario alcanzar un 5 en la nota final (sumando la nota del examen y la nota de la PEC). Por tanto, se puede aprobar la asignatura sin necesidad de realizar la PEC, siempre y cuando se obtenga un 5 en el examen.

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

Los exámenes especiales (Reservas, Centros Penitenciarios, Centros internacionales) constarán de 5 preguntas cortas con espacio tasado a responder en 2 horas. La máxima nota posible en el examen es 9 (valor máximo de cada pregunta 1,8 puntos) y el punto restante se alcanzará a través de la PEC. La nota mínima para aprobar el examen sin PEC es de 5.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Prueba de Evaluación Continua (PEC): la asignatura incorpora actividades de aprendizaje que servirán de base para la evaluación continua a través de una prueba de carácter práctico (también denominada PEC). Esta prueba supone un trabajo complementario del estudio personal y fomenta la práctica de aquellas habilidades y destrezas señaladas en los resultados de aprendizaje previstos para esta asignatura (aplicación de los conocimientos adquiridos al trabajo en grupos). Sirve además de preparación para el Trabajo de Fin de Grado (TFG).

Qualification and evaluation criteria

La PEC estará accesible en la plataforma ALF y será corregida por los tutores. La puntuación obtenida en ella repercute hasta un 1 punto en la calificación final. Si no se realiza la PEC la nota de la asignatura coincidirá con la del examen (siendo 9 el máximo posible). En caso de no superar el examen ordinario, la puntuación obtenida en la PEC se tendrá en cuenta para sumarse al examen extraordinario (Septiembre) pero no se realizará una PEC adicional para dicha convocatoria.

El Equipo Docente seleccionará las tres mejores PEC en cada curso y enviará al alumno el justificante correspondiente de dicho premio.

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
20/01/2018
Comments

Justo antes del comienzo de la primera semana de exámenes.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Práctica Compensatoria

Tras la realización de los exámenes de la convocatoria de febrero, y también en la extraordinaria de septiembre, una vez publicadas las notas, el Equipo Docente propondrá una práctica compensatoria para aquellos alumnos que hayan obtenido una nota igual o superior al 4.5 en la NOTA FINAL según la fórmula anterior (Examen + PEC). En el curso virtual de la plataforma de ALF se publicarán las instrucciones para su realización así como los plazos para realizarla. La realización de esta práctica compensatoria incrementará la nota final en 0.5 puntos. También pueden realizar la práctica los alumnos que se presenten a la convocatoria de Septiembre (será una actividad diferente a la de Febrero). A los alumnos con nota igual o superior al 4.5 sin llegar al 5 les servirá para aprobar, mientras que a aquéllos con nota igual o superior al 5 les servirá para subir 0.5 puntos sobre el aprobado, independientemente de su nota.

Qualification and evaluation criteria

La práctica compensatoria sera evaluada por los profesores hasta un máximo de 0.5 puntos.

Ponderación en la nota final
Hasta un máximos de 0.5 puntos.
Approximate submission date
Entre la salida de los listados y la entrega de actas
Comments

How to obtain the final grade?

Los criterios fijados por el Equipo Docente para calcular la calificación final son los siguientes:

Evaluación continua, realizada por el tutor virtual a partir de la actividad práctica (PEC) hasta un máximo de 1 punto. La actividad práctica de evaluación continua la calificará el tutor virtual en una escala de 0 a 10 puntos, reconvertida en una escala de 0 a 1.

Evaluación de la prueba presencial (examen), realizada por el Equipo Docente a partir de la prueba presencial (hasta un máximo de 9 puntos de la nota final).

Por lo tanto, la nota final se calculará según la siguiente fórmula:

Nota final = Nota del examen + Nota prueba evaluación continua (PEC).

La calificación otorgada por el tutor virtual en la evaluación continua se sumará a la nota del examen, sea cual sea ésta.

La nota mínima para superar la asignatura, incluida la convocatoria de septiembre, es de 5 puntos, sumando la nota del examen y la PEC.

Las actividades correspondientes a la evaluación continua (PEC), deben entregarse dentro de los plazos establecidos por el Equipo Docente, y que se indican en el curso virtual. No se podrán entregar ni ANTES ni DESPUÉS de las fechas que se indiquen en el curso virtual. Para su corrección y calificación es imprescindible que se entreguen a través de la plataforma virtual ALF. En ningún caso se admitirán Pruebas de Evaluación Continua entregadas por otros medios. El alumno que tenga dificultades para entregar sus actividades deberá ponerse en contacto con el Equipo Docente para comunicarle la incidencia. Esto deberá hacerse antes de que se cumpla el plazo de entrega.

Las calificaciones obtenidas en la prueba de evaluación continua (PEC) se guardarán durante todo el curso académico (incluyendo la convocatoria de septiembre), pero no para siguientes cursos.

-->