Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y SALUD

Curso 2018/2019 Subject code62014142

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y SALUD

SUBJECT NAME
INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y SALUD
CODE
62014142
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICOS
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN PSICOLOGÍA
TYPE
OPTATIVAS
COURSE
CUARTO CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura, intenta aportar una perspectiva aplicada de la Intervención Conductual en el campo de la Salud, centrándose en dos aspectos clave: el control del estrés y las conductas de riesgo, de forma que los alumnos conozcan las amplias posibilidades del tratamiento psicológico en este contexto. Los objetivos generales de la asignatura son:

  1. Que los alumnos conozcan la problemática y las necesidades psicológicas de cada uno de los temas que aparecen en el programa, comprendiendo cuáles son las posibilidades y los objetivos concretos de la intervención psicológica.
  2. Que los alumnos dominen las cuestiones más importantes en relación con la evaluación de los problemas que son objeto de estudio.
  3. Que los alumnos dominen los aspectos más relevantes del tratamiento de cada problema, comprendiendo cuál puede ser el papel concreto de cada técnica, las características específicas de su aplicación al problema correspondiente y la eficacia mostrada hasta la fecha.
  4. Que los alumnos conozcan la tendencia y las deficiencias de la investigación relacionada con la intervención psicológica en cada uno de los temas del programa.

 

Una vez que los alumnos han estudiado Evaluación Psicológica y Técnicas de Modificación de Conducta, esta asignatura complementa los conocimientos anteriores centrándoles en un importante ámbito de aplicación: la salud en general. A través de la asignatura, los alumnos estudian cómo se aplican las técnicas que ya conocen en el campo de la salud, fundamentalmente para la prevención de trastornos a través del control del estrés y la adquisición o eliminación de conductas de riesgo. 

-->