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INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y SALUD

Curso 2018/2019 Subject code62014142

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y SALUD

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias generales: 

  • CG1.2.2 - Aplicación de los conocimientos a la práctica
  • CG1.2.3 - Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
  • CG1.2.5 - Razonamiento crítico
  • CG1.2.6 - Toma de decisiones
  • CG1.3.2 - Aplicación de medidas de mejora
  • CG2.2.2 - Competencia en la búsqueda de la información relevante
  • CG2.2.4 - Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación
  • CG3.1 - Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
  • CG3.2 - Habilidad para negociar de forma eficaz
  • CG3.3 - Habilidad para la mediación y resolución de conflictos
  • CG3.4 - Habilidad para coordinar grupos de trabajo
  • CG3.5 - Liderazgo
  • CG4.2 - Compromiso ético y ética profesional

Competencias específicas: 

  • CE 3.1.1. - Ser capaz de planificar y realizar una entrevista.
  • CE 3.1.2. - Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.
  • CE 3.1.3. - Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades.
  • CE 3.1.4. - Ser capaz de diagnosticar siguiendo los criterios propios de la profesión.
  • CE 4.1. - Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados.
  • CE 4.3. - Saber diseñar diferentes procedimientos de evaluación.
  • CE 5.1. - Ser capaz de definir los objetivos y elaborar el plan de la intervención básico en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación, inserción, acompañamiento¿).
  • CE 5.2. - Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos.
  • CE 5.3. - Ser capaz de utilizar estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios.
  • CE 5.4. - Saber aplicar las estrategias adecuadas en cada momento de la intervención, en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación).
  • CE 5.5. - Saber planificar e implementar un diseño de valoración y seguimiento de una intervención.
  • CE 5.6. - Saber recoger y analizar los resultados de la intervención: efectos, explicaciones alternativas, justificación de conclusiones.
  • CE 5.7. - Saber realizar un seguimiento para el mantenimiento de resultados y la prevención de recaídas.
  • CE 5.8. - Ser capaz de formar a otras figuras relevantes para la implementación de programas de prevención, tratamiento y rehabilitación.
  • CE 5.9. - Ser capaz de favorecer la comunicación y el trabajo conjunto con otros profesionales con fines de intervención.
  • CE 5.11. - Saber rediseñar la intervención de acuerdo con los resultados de la evaluación.
  • CE 6.1. - Saber planificar e implementar la evaluación de los programas y las intervenciones.
  • CE 6.2. - Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones.

 

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