Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)

Curso 2018/2019 Subject code63012079

PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)

SUBJECT NAME
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)
CODE
63012079
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
TYPE
PRÁCTICAS
COURSE
SEGUNDO CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La metodología del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) recomienda a la Comunidad académica estructurar los contenidos de los estudios de Grado en Materias y Asignaturas. Así, el Grado de Educación Social en la UNED, está conformado por ocho materias. Una de ellas es Prácticas Profesionales.

La Materia Prácticas Profesionales se desarrolla a lo largo de cinco asignaturas. Cada asignatura se denomina Prácticas Profesionales y se numera siguiendo el orden lógico de estudio. La asignatura Prácticas Profesionales I es la primera que debe abordarse.

La asignatura Prácticas Profesionales I se estudia en el primer semestre del segundo curso del Grado en Educación Social soportando una carga lectiva de 6 créditos ECTS. Su objetivo pasa por relacionar teoría y práctica sin necesidad de acudir a ningún centro.

En esta asignatura el estudiante tendrá que:

  • Acercarse a la realidad de los principales contextos profesionales a través de la observación de los escenarios y situaciones habituales de la práctica profesional del educador y de la educadora social.
  • Conocer y aplicar la metodología de la observación.

En esta asignatura el estudiante aprende a relacionar los contenidos teóricos adquiridos en las asignaturas de primer curso con la práctica del ejercicio profesional. Es decir, entra a través del plan del caso y mediante la observación, en contacto con escenarios y situaciones reales para completar su formación. Adquiere conocimientos y pone en práctica habilidades y destrezas que le permitirán dominar las situaciones de su futura intervención como educador o educadora social.

En definitiva, con esta asignatura se da el primer paso para formar profesionales capaces de intervenir socioeducativamente en contextos diferenciados.

Con independencia de la fecha de matriculación de cada estudiante, los plazos de entrega de las actividades obligatorias ni se modifican ni amplian, es decir, son inamovibles.

______________________________________________________________________

La UNED ha establecido unas directrices comunes a todas las Prácticas Profesionales que se imparten en la Universidad. Estas directrices deben ser conocidas por toda la Comunidad Académica (profesorado, estudiantes, profesores-tutores). Este hecho aconseja que antes de  matricularse en esta asignatura los estudiantes lean los contenidos recogidos en el siguiente enlace.

________________________________________________________________________

-->