Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICA COMPARADA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

Curso 2018/2019 Subject code63013038

POLÍTICA COMPARADA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 

Esta asignatura no es continuación de una anterior, por lo que no requiere haber aprobado ésta para poder cursarla. Ahora bien, por tratarse de una asignatura que está en el tercer curso, puede aprovechar muy bien los conocimientos y destrezas que se adquieren con otras impartidas en primero y segundo, especialmente las de marcado carácter humanístico: historia de la educación, derechos humanos y educación, génesis y situación de la educación social.

 

Por otro lado resulta claro que un alumno con conocimientos y formación previa en cuestiones de política internacional, está en mejor posición para un buen aprovechamiento de la asignatura, ya que en el plan de estudios, es la que se destina específicamente a las relaciones entre política y educación en otros países.

 

Afortunadamente, hoy día, la información sobre la situación política, social y económica en todos los países del mundo es abundante y de fácil acceso, aunque no en la misma medida en el menos popular campo educativo. Por ello, los alumnos que están interesados en cuestiones internacionales y tienen la costumbre de informarse sobre éstas, tienen mucho adelantado.

 

Ahora bien, no es la abundancia de información lo que garantiza la comprensión cabal de lo que ocurre en la política de otros países y en su educación en relación con ésta, sino la comprensión de sus causas, sus antecedentes y las relaciones con el resto de países y lo que en éstos ocurre.

 

Por tanto, el ejercicio de la capacidad crítica, del análisis e interpretación de textos y de la discriminación en la búsqueda y la consulta de la información existente, son la clave del trabajo en esta asignatura.

 

-->