Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Curso 2018/2019 Subject code63013050

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

La fórmula de correción de la Prueba Presencial es la que se sigue en el caso de la modalidad de examenes tipo test.

P= A-E/ (N-1)

Donde A representa el número de respuestas acertadas.

E es el número de respuesta erróneas.

N es el número de alternativas de respuesta en cada ítem (en nuestro caso tres alternativas posibles)

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
6
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Nota importante: Los exámenes que se realicen en Centros Penitenciarios y todos los exámenes de Reserva constarán de  cinco preguntas a desarrollar cuatro.

Si por cualquier motivo, fuera necesario la utilización del examen de Reserva Especial, este constará de una prueba obejetiva de 20 preguntas.

La actividad propuesta deberá presentarse en la fecha indicada independientemente de que el examen lo realice en la convocatoria ordinaria (junio) o en la convocatoria extraordinaria (septiembre). Representa el 20% de la calificación final.

La calificación máxima del examen es un 8. La calificación para aprobar el examen es 5 una vez calculado el 80%.

El otro 20% de la calificación final se obtiene con la realización de la prueba de evaluación continua (PEC).

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La PEC consiste en presentar un programa de mediación como estrategia para la resolución de conflictos. 

Las fases para la elaboración del mismo son: 

* Lectura general y comprensiva del tema 9 del libro básico de la asignatura.

* Identificación y definición de un problema que requiere la mediación como estrategia de solución de conflictos en el ámbito educativo, familiar o comunitario.

*. Definición de los objetivos que se desean alcanzar.

* Metodología:

- Definición de la muestra.

- Elección y justificación de mejor estrategia para la resolución de conflictos.

* Elaboración de un programa de mediación.

* Conclusiones.

*Bibliografía.

*Anexos.

 

Qualification and evaluation criteria

Los criterios generales de evaluación son los siguientes:

* Identificación y definición adecuada del problema.

* Coherencia interna del problema.

* Buena organización y estructura.

* Desarrollo del proceso de mediación.

* Calidad y precisión en el lenguaje utilizado.

La valoración de la actividad tendrá un peso del 20% de la calificación final. En caso de no hacer la PEC, este 20% será un 0.

En el supuesto de no superar satisfactoriamente  la Prueba Presencial ,no se sumará la nota de la actividad a la calificación final. La calificación de la PEC se guarda para la convocatoria extraordinaria con los mismos criterios para la suma de la misma a la calificación final.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
26/04/2019
Comments

La entrega de la actividad, se suele solicitar un mes antes de la Prueba Presencial de la convocatoria ordinaria.

La ponderación de la PEC en la nota final es el 20%. En caso de no hacer la PEC, este 20% será un 0.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Sumando el 20% de la nota (sobre 10) obtenida en la prueba de evaluación continua (PEC)+el 80% de la nota (sobre 10) obtenida en la prueba presencial.

 

CALIFICACIÓN CON PEC

Prueba Presencial +PEC

Prueba Presencial (80%)  +  PEC (20%) = Calificación final

 

Sin PEC

Prueba Presencial x 0,80 = Calificación final