Las competencias específicas y genéricas propias del plan de estudios del Grado en Educación Social que se alcanzarán con el desarrollo de la asignaturaEl educador social en contextos sociolaborales, al integrarse en la materia Intervención Socioeducativa en diversos contextos.
Competencias específicas:
CE2. Ser capaz de identificar problemas socioeducativos y emitir juicios razonados para mejorar la práctica profesional.
CE4. Ser capaz de diagnosticar situaciones complejas que fundamenten el desarrollo de acciones socioeducativas.
CE8. Ser capaz de aplicar metodologías específicas de la acción socioeducativa.
CE9. Ser capaz de intervenir en proyectos y servicios socioeducativos y comunitarios.
Competencias generales:
CG2.2.1. Competencia en el uso de las TIC
CG2.2.2. Competencia en la búsqueda de información relevante
CG2.2.3. Competencia en la gestión y organización de la información
CG1.1.2. Planificación y organización
CG1.2.1. Análisis y síntesis
CG1.2.2. Aplicación de los conocimientos a la práctica
CG1.2.3. Resolución de problemas en entornos poco conocidos