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DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

Curso 2018/2019 Subject code63022020

DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Con el estudio de la asignatura se pretende que los estudiantes sean capaces de:

  • Conocer los principios del Diagnóstico en Educación
  • Identificar y definir las variables del Diagnóstico en Educación
  • Conocer a metodología del Diagnóstico en Educación
  • Aplicar el Diagnóstico en distintos ámbitos de la Educación
  • Elaborar recursos para la recogida de información
  • Valorar el Diagnóstico como principio de calidad de la Educación
  • Analizar y sintetizar de forma rigurosa la información obtenida a través del Diagnóstico
  • Reconocer críticamente las ventajas y desventajas de diferentes medidas de intervención educativa
  • Realizar valoraciones diagnósticas fundamentadas previas a la intervención educativa y orientadora
  • Conocer los tecnicismos apropiados para cada situación y actividad de diagnóstico o de intervención educativa
  • Adaptar la información técnica al nivel y características de cada interlocutor
  • Mostrar claridad y precisión en el lenguaje utilizado en las distintas actividades  formativas y de evaluación del curso
  • Apreciar la importancia de ser precisos con el lenguaje técnico
  • Realizar búsquedas eficientes de información relevante para el apoyo en la intervención educativa, el diagnóstico y la orientación
  • Conocer las particularidades de aplicar intervenciones educativas y de hacer diagnósticos educativos a través de las tecnologías de la información y la comunicación
  • Gestionar y organizar la información recabada en el proceso diagnóstico
  • Evaluar críticamente las fuentes y recursos de información habitualmente empleados en los servicios de orientación educativa.
  • Conocer la diversidad de situaciones de desventaja social que requieren intervención educativa
  • Diseñar y aplicar las intervenciones, el diagnóstico y las acciones de orientación de acuerdo con el marco jurídico vigente
  • Asumir el compromiso de respetar la deontología profesional y de prestar un servicio social con el propio trabajo como pedagogo