Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN

Curso 2018/2019 Subject code6302205-

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN

SUBJECT NAME
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN
CODE
6302205-
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
MÉTODOS DE INVEST. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN I
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN PEDAGOGÍA
TYPE
OBLIGATORIAS
COURSE
SEGUNDO CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

"Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información" es una asignatura obligatoria del Grado en Pedagogía. Está ubicada en el primer semestre del 2º curso del Grado, con una carga lectiva asociada de 6 ECTS (150 horas de trabajo por parte del estudiante), y está enmarcada dentro de la Materia denominada "Evaluación e Investigación Pedagógica".

Es una asignatura donde el alumnado necesita reflexionar sobre los contenidos de estudio para aplicarlos en contextos donde se necesite recoger información numérica o textual, con el propósito de realizar un tratamiento de la misma desde el punto de vista cuantitativo o cualitativo. De ahí que nuestro primer consejo es que el estudiante se acerque a la misma sin prisa e intentando avanzar con paciencia y seguridad.

En esta asignatura se plantea como objetivo básico que el estudiante, tras cursarla, sea capaz de construir instrumentos para la recogida de información, analizar los requisitos técnicos de los mismos y valorar el instrumento más adecuado para el proceso de evaluación o mejora de la actividad educativa.