Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN

Curso 2018/2019 Subject code6302205-

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

La asignatura "Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información" se integra en la materia denominada "Evaluación e Investigación Pedagógica", que está compuesta por las siguientes asignaturas del Grado en Pedagogía:

  • "Estadística Aplicada a la Educación"
  • "Técnicas e Instrumentos de Recogida de Información"
  • "Métodos y Diseños de Investigación en Educación"
  • "Evaluación de los Aprendizajes y de las Competencias de los Estudiantes"
  • "Evaluación de Centros y Profesores"
  • "Evaluación de Programas"
  • "Assessment and Education of Emotional Intelligence"

A lo largo de esta materia, se pretende que el estudiante adquiera las siguientes competencias generales (CG):

  • CG3 - Gestionar procesos de mejora, calidad e innovación.
  • CG4 - Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores.
  • CG5 - Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento.

Igualmente, se pretende que, con el avance del estudiante por las asignaturas que componen la materia, éste adquiera las siguientes competencias específicas (CE):

  • CE11 - Evaluar centros, planes, programas, proyectos, acciones y recursos educativos y formativos.
  • CE12 - Evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje y los agentes educativos.
  • CE15 - Desarrollar procesos y modelos de gestión de calidad de la educación y la formación.
  • CE17 - Asesorar sobre el uso pedagógico e integración curricular de los medios didácticos.
  • CE18 - Analizar, diseñar y evaluar las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación asociadas a los procesos educativos y formativos.
  • CE19 - Identificar planteamientos y problemas educativos, indagar sobre ellos: obtener, registrar, tratar e interpretar información relevante para emitir juicios argumentados que permitan mejorar la práctica educativa
  • CE20 - Realizar estudios prospectivos y evaluativos sobre características, necesidades y demandas pedagógicas.

Más concretamente, consideramos que nuestra asignatura de "Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información" contribuye a la adquisición de la citada competencia específica CE19.